Salmón marinado en Thermomix

Ya no es necesario que visitemos el mercado cuando se nos antoje comer salmón marinado, pues podemos hacerlo fácilmente en casa.  Si estás dispuesto a experimentar un poco en la cocina puedes intentar realizar esta receta poco convencional.

Lo mejor de todo es que pondrás en uso tu robot de cocina Thermomix. Por lo general, esta receta con Thermomix requiere que se utilice el método tradicional que es con hojas de eneldo. Sin embargo, en este caso trataremos de darle un toque más oriental, haciendo que nos quede un poco cítrico. No obstante, puedes preparar ambos y decidir cual es mejor, sólo tienes que visitar nuestra otra receta clásica. A continuación te enseñamos paso a paso la preparación de salmón marinado.

Salmón marinado en thermomix 4

Cómo preparar salmón marinado al jengibre.

No requerimos de muchos utensilios para realizar esta receta. Basta con tener un film transparente, un cuchillo bien afilado y una tabla para picar limpia. Además, debemos tener a la mano un envase lo suficientemente grande para que quepa el salmón y aún quede espacio. Asegúrate de tener un espacio en la nevera designado para éste.

La preparación como tal del salmón marinado no requiere más de 5 minutos y es suficiente para 20 raciones de ser picado correctamente.

Ingredientes

  • La piel de una naranja.
  • 25 gramos de jengibre fresco.
  • 200 gramos de sal gorda.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Un Lomo de salmón, aproximadamente de 1 kilogramo.
  • 250 gramos de azúcar morena.
  • La piel de un limón.

Paso a paso

Paso 1

Salmón marinado en thermomix 2

Antes de comprar y pesar cualquier salmón, pídele al vendedor que te haga el favor de quitarle las espinas. De otro modo tendrás que hacerlo tú y no se trata de un trabajo trabajo fácil. Esta receta no permite que el pescado tenga algún tipo de espina, pues dificulta su preparación y su ingesta. Antes de ser preparado, el salmón debe haber estado 48 horas congelado como mínimo. Pasado ese tiempo, sólo debemos descongelar y ponerlo encima de un film transparente. Necesitamos que la piel mire hacia abajo. Al terminar lo hacemos a un lado.

Paso 2

Salmón marinado en thermomix 2

Es momento de crear la mezcla para nuestro salmón marinado. Para esto será necesario utilizar la Thermomix. En el vaso de nuestro robot de cocina, pondremos la piel del limón junto con la piel de la naranja y el jengibre.  Ahora sólo debemos triturar a velocidad 7 por unos 5 segundos. Al terminarse este tiempo, con la ayuda de una paleta de madera baja todos los restos que han quedado en las paredes del vaso hacia el fondo de éste. Nuevamente debemos ponerlo a triturar a la misma velocidad y por el mismo lapso de tiempo. Por último debemos agregar la sal junto con la azúcar y mezclar todo bien.

Paso 3

A continuación, debemos untar la pasta obtenida en el paso anterior por la parte carnosa del pescado. Debemos asegurarnos de que se cubre toda esta parte. Cuando terminemos, envuélvelo todo fijamente con el film transparente.

Asegúrate de que lo has apretado bien, dejando sólo un poco suelto los costados, de modo que por ahí pueda escurrirse el líquido. Para terminar con este paso, debemos poner el salmón en el envase hondo y poner algún peso encima. Puede ser un cartón de leche o una lata, todo dependerá del tamaño del salmón. Ahora lo dejaras en la nevera por 16 horas.

Paso 4

Salmón marinado en thermomix

Una vez pasado el tiempo anterior, sacamos el salmón de la nevera. Ahora debería tener líquido el envase. Asegúrate de escurrirlo bien, y luego darle la vuelta al lomo. Después, le vuelves a poner el peso por este lado y lo dejas en la nevera por otras 16 horas.

Para terminar nuestro salmón marinado, sacalo de la nevera y remueve cuidadosamente el film transparente. Lávalo con agua del grifo hasta que no quede sombra de la pasta que hemos creado. Al finalizar, lo secas con papel de cocina y viertes aceite de oliva por encima. Ya todo está listo para que lo rebanes en finas lonjas. Para conservarlo sólo necesitas un envase amplio con aceite de oliva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *