Por qué es tan eficiente la dieta de la piña

Más de una vez nos hemos visto realizando cualquier cantidad de dietas para adelgazar sin resultados. ¿Por qué pasa esto? Simple, porque la realizamos sin siquiera leer e instruirnos un poco sobre si es o no efectiva. En el caso de la dieta de la piña se ha comprobado que es muy efectiva si es realizada correctamente ya que es depurativa. ¿Qué quiere decir esto? que limpia a profundidad la sangre y el tracto digestivo, eliminando la retención de líquidos. Basada principalmente en las propiedades cítricas de la fruta, es una excelente opción para perder esos kilos extra que tanto incomodan.

dieta-de-la-pina-1

Por qué es tan eficiente la dieta de la piña

¿Qué nos aporta?

Además de grandes cantidades de vitamina C y otros minerales, la dieta de la piña ofrece una serie de beneficios propios de las frutas. Baja los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, depura el sistema digestivo. Aumenta los niveles de energía y concentración a la vez que disminuye la ansiedad por comer. Por supuesto que el primer beneficiado será nuestro sistema inmunológico, ya que nuestras defensas serán más eficaces ante enfermedades o infecciones. Además cabe destacar que es un potente anticancerígeno, por lo que nuestro cuerpo agradecerá este cuidado. Y no menos importante, es un importante regenerador muscular.

dieta-de-la-pina-2

¿Quién la puede realizar?

La dieta de la piña es especialmente recomendada para personas de cualquier edad a partir de 18 años, ya que otorga variados beneficios al organismo. Sin embargo, no debe ser aplicada en niños, ya que al acelerar el metabolismo puede causarles problemas para dormir. Igualmente los adultos mayores pueden emplearla pero con moderación, para evitar vacíos nutricionales.

Por supuesto que esta dieta debe ser complementada con actividad física para maximizar los resultados. 30 minutos de caminata al día, levantar pesas y subir escaleras serán suficientes. Esos kilos extras no tendrán a donde ir más que fuera de tu cuerpo.

dieta-de-la-pina-3

¿Cuánto tiempo necesitamos para perder peso?

Los resultados con esta dieta no se harán esperar, ya que comienza de inmediato a drenar el exceso de líquido. A partir de la primera semana podrás ver la disminución de los números en la báscula. Y alrededor de las 3 semanas notarás una reducción aproximada de unos 3 a 5 kilos, increíble ¿no?. Quién diría que sería tan fácil perder peso sólo agregando algo tan natural como una fruta a nuestras comidas diarias.

dieta-de-la-pina-4

¿Tiene contraindicaciones?

Como todos sabemos absolutamente todo en exceso es malo, por lo que no debería ser aplicada por largos períodos de tiempo. En esto puede entrar en escena lo que es la pérdida de bastante líquido en el cuerpo, por lo que tendrás que ir al baño recurrentemente. También está el hecho de que al dejar de emplearla, si se vuelve a caer en una mala alimentación o sedentarismo, el peso perdido volverá y probablemente aumentará. Por lo que es necesario mantener la actividad física obligatoria durante todos los días. Es muy restrictiva, por lo que muchas veces tendrás que tener una fuerza de voluntad enorme para continuarla. Si piensas iniciarte en esta dieta piña es lo unico que necesitarás.

dieta-de-la-pina-5

Si quieres darle un vuelco a tu vida y comenzar un ciclo saludable, agregar un poco de piña a tus comidas diarias, sea en jugo o como ración, hará la diferencia. Claro está que si buscas desesperadamente perder esos kilos demás, deberás aplicar su variante más intensa. Para la cual debes comer piña y beber su jugo en todas las comidas, varias veces al día. Inténta emplearla y verás que los resultados son reales y ayudarán a mantenerte saludable y en forma. Además, para complementar la búsqueda de un abdomen plano, existen una serie de ejercicios específicos para cumplir este objetivo. Procura también tener suficiente horas de sueño para reponer energías.

Nada más natural y saludable que una fruta, por lo que la dieta de la piña será una excelente opción que no debes dudar en probar.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *