Aplicación del aceite de jojoba para el acné

El aceite de jojoba tiene una consistencia más parecida a una especie de cera líquida. Lo que ocasiona que al entrar en contacto con la piel, sea bastante parecida al sebo. A muchas personas les puede parecer contradictorio el aplicar aceite de jojoba en el rostro. Más aún si se sufre de acné, en el cual hay exceso de sebo en toda la cara.

Pero realmente lo que se logra utilizando este producto es nivelar los niveles de grasa en la piel. Al ser un potente humectante, el aceite de jojoba es ideal también para pieles secas. Te invitamos a seguir leyendo y descubre cómo aplicarlo de la mejor manera para tratar el acné.

aceite de jojoba

Aplicación del aceite de jojoba para el acné

Aplicación directa en la piel

Para esto, sólo debes aplicar directamente el aceite en tu rostro, mojando un poco tus dedos con unas gotas. Posteriormente esparce el aceite por las zonas más afectadas por el acné. La aplicación debe ser realizada a manera de formar pequeños círculos en las zonas problemáticas. No enjuagues la cara luego de esto, al contrario, deja secar el aceite de jojoba en la zona para maximizar sus efectos. Procura usar no más de 5 gotas en tus dedos para evitar dar una apariencia grasosa a tu rostro.

aceite-de-jojoba-3

Añade el aceite de jojoba a una crema humectante

Una buena manera de aplicarte el aceite de jojoba es mezclándolo directamente con tu crema humectante diaria. Para esto sólo tienes que añadir 2 o 3 gotas de aceite de jojoba en la cantidad de crema que colocas en tu mano. Luego aplícala normalmente en el rostro como lo haces de costumbre, enfocándote en las áreas con mayor presencia de acné.

Mezclar con aceites aromáticos

Una buena idea puede ser añadir unas 10 gotas de aceite de jojoba por cada 50ml de aceites aromáticos.  Mézclalos en una botella pequeña y agita con fuerza para asegurar que emulsionen correctamente. Luego, de ese preparado coloca las gotas directamente por encima de los lugares en tu rostro con mayor presencia de acné. Dejando que la piel absorba sus nutrientes durante al menos un minuto. Posteriormente pasa un algodón humedecido con el aceite de jojoba y pásalo directamente sobre el rostro.

aceite-de-jojoba-2

Junto a la vitamina E, el aceite de jojoba rejuvenece la piel

Si además del acné presentas un cuadro de piel reseca y quebradiza, pues la vitamina E es tu solución. Para utilizar el aceite de jojoba junto a este nutriente sólo mezcla 30ml de aceite con alrededor de 35ml de aceite de semillas de uva. Luego agita el recipiente con fuerza y posterior a esto, vierte el contenido de una cápsula de vitamina E en su interior. Aplica sobre la piel limpia y seca, deja actuar por al menos 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Notarás al cabo de pocas semanas una reducción considerable de las marcas del acné y la piel mucho más suave.

Proteger la piel del sol también es bueno contra el acné

Puedes preparar una especie de protector solar mezclando media taza de aceite de jojoba con media taza de aceite de coco. Revuelve con fuerza y aplica esta mezcla sobre el rostro por lo menos unos 25 minutos antes de salir a la calle. Además de protegerte de los efectos dañinos de los rayos UV, irás regenerando las células y disminuyendo el acné.

Herbal Medicine

Procura adquirir los productos en tiendas de confianza donde vendan aceite de jojoba puro. Es importante que todos estos métodos los realices desde casa ya que muchos requieren que te enjuagues el rostro luego de aplicarlos. Es un producto ideal para ser utilizado por personas que sufren de acné ya que notarán resultados en pocas semanas. Si buscabas ese aliado ideal para combatir esta condición, este sin dudas es tu producto soñado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *