Cucarachas en casa: los motivos

Las cucarachas en casa suelen proliferar en épocas de calor constante, por ejemplo, en verano. Es común que muchas familias caigan en desesperación al no poder librarse de tan molesta plaga. Y el error que cometen muchas familias es aplicar medidas ineficaces de eliminación, ya que no saben realmente cuál es el origen.

Se sabe que suelen salir de noche, ya que prefieren la oscuridad para salir a buscar alimento y reproducirse. Por ello es que debes saber qué es lo que buscan para lograr exterminarlas por completo. Sin dudas son los insectos que más asco y repulsión causan en todos los hogares, además, se reproducen sin control. Por lo que aquí te dejamos los principales motivos de por qué hay cucarachas en casa.

cucarachas-en-casa-2

¿Por qué tengo cucarachas en casa?

Buscan comida

Lo primero que buscan las cucarachas es comida para alimentarse, y no les importará nada con tal de alcanzar alimento. Por lo que debes procurar dejar fuera de su alcance cualquier tipo de alimentos, migas de pan o bebidas destapadas. Es decir, debes dejar todo impecable para evitar la proliferación. Si sobra comida de la cena lo mejor es guardarla en la nevera, ya que es en la noche el momento de mayor actividad. Es importante también lavar bien los platos, limpiar el piso y dejar los fogones libres de grasa. Ya que hasta de esa grasa restante pueden alimentarse y proliferar. En el caso de tener mascotas, cierra bien sus empaques de comida durante la noche.

cucarachas-en-casa-4

Hay basura constantemente dentro de la casa

Esto es una obviedad pero muchas personas la pasan por alto, no puedes dejar basura ya que harán de ella un hogar. Es recomendable cerrar muy bien las bolsas durante la noche o tirarla antes de dormir. Ya que el olor atrae a las cucarachas en casa y luego es difícil deshacerse de ellas. Esto incluye la basura de la cocina, de los baños, etc.

Calor, humedad y oscuridad les llama la atención

Si ya han detectado que hay comida dejada a su suerte, las cucarachas sin dudas vendrán. Pero no sólo se trata de eso, porque en verano las proliferaciones de cucarachas en casa aumentan muchísimo. Debido al calor, buscan escondrijos húmedos y oscuros donde poder refugiarse durante el día. Por ejemplo, en zanjas en las paredes, tuberías destapadas e inutilizadas o hasta en la parte trasera de los gabinetes. Esta escurridiza plaga siempre intentará salir a buscar alimentos cuando no detecte movimientos cercanos. Por lo que puede ser posible que hasta en el día las logres ver merodeando por tu casa.

cucarachas-en-casa-1

Buscan un lugar para reproducirse

Las cucarachas tienen la particularidad que una vez veas la primera, es cuestión de tiempo para que veas muchas más. Además de la alimentación, las cucarachas en casa buscan un lugar apto para poner sus huevos. Se sabe que diariamente una cucaracha puede poner al menos unos 40 huevos, lo que a fin de mes será una molesta y asquerosa plaga. Es importante que selles bien cualquier recoveco descuidado para que no logren entrar.

cucarachas-en-casa-3

La clave principal para eliminar cucarachas es mantener una limpieza constante. Obviamente donde haya desorden, también habrá proliferación de cucarachas, por lo que ordenar es mandatorio. En caso de que ya hayas sido afectado por esta plaga, hay diferentes venenos y cebos en el mercado para aniquilarlas. El eliminar cucarachas no es tarea fácil, por lo que prevenir su aparición es la opción más inteligente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *