5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara

Los granos de la cara son una de las condiciones más normales, sobre todo cuando se está pasando por la pubertad. Esto afecta a gran cantidad de personas. Es muy difícil encontrarse a alguien que diga que jamás ha poseído algunos. Lo peor de todo es que por lo general ocasiona que quien los tiene se sienta inseguro con su apariencia y quiera eliminarlas de maneras poco recomendadas (extirpalas con las uñas).

Medidas que a la larga podrían dejar manchas en el rostro que sí podrían durar para toda la vida. Afortunadamente para muchos existen varios remedios caseros que ayudarán a eliminarlos por completo.

remedios-caseros

Los granos son una inflamación que se genera en la piel. Específicamente se encuentra en las glándulas sebáceas conocidas comúnmente como glándulas de aceite. Éstas se infectan con bacterias que hacen que las glándulas se hinchen y se llenen de pus.

Existe una gran cantidad de lociones y medicamentos que ayudan a combatir las espinillas pero sin duda no son tan efectivos como los remedios caseros. Se dice que no son tan efectivos porque toman mucho tiempo para que hagan efecto en la piel. En cambio los caseros eliminan los granos de manera rápida.

5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara

Hielo

El hielo normalmente se utiliza para hacer desaparecer el enrojecimiento, hinchazón e inflamación que los granos causan en la cara. Éste ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área infectada. Además de que mata las bacterias y disminuye el aceite que pueda estar acumulado en la piel. Es recomendable que a pesar de que no se tenga un grano en específico del que se quieran deshacer diariamente se pasen un hielo por la cara. Éste abrirá los poros y mejorará la apariencia del cutis.

Cómo utilizarlo:

  1. Envuelva el hielo ya sea en un paño o en un trozo de tela.
  2. Colóquelo durante varios segundos en la zona afectada. La idea es que no lo ponga mucho tiempo porque podría quemarse.
  3. Retírelo, cuente hasta 10 y vuelva a colocarlo en el área afectada.
  4. Haga esto todos los días y notará los cambios.

remedios-caseros2

Limón

Otro de los remedios caseros más efectivos es el limón. Ésta es una fruta muy rica en vitamina C la cual es un propiedad que ayuda a que los granos se sequen rápido. Lo más recomendable es que extraiga jugo fresco y lo coloque en su rostro.

Como utilizarlo:

  1. Humedezca un algodón en el jugo de limón,
  2. Colóquelo en el área afectada y váyase a dormir.
  3. Deje que en toda la noche empiece a hacer efecto.
  4. En la mañana retírelo con agua fría y listo.

Es importante que jamás omita el paso de quitarse el jugo de limón de la cara porque de lo contrario en lo que salga y se exponga a los rayos UV, será dañino. El limón en la piel tiene una reacción peculiar. Cuando la piel tiene limón y se expone a los rayos UV éste la mancha.

Por otro lado, otro remedio efectivo podría ser agarrar el jugo de limón y mezclarlo con una cucharadita de canela en polvo. La canela actuará como exfoliante para la piel.

remedios-caseros5

Aceite de árbol de té

Este aceite es un excelente remedio para combatir el acné. Tiene propiedades que lo hacen eliminar las bacterias de la cara que causan estos problemas. Además de esto, el aceite de árbol de té tiene propiedades que ayudan a disminuir el enrojecimiento, inflamación, etc. que pueda ocasionarse por la presencia de una espinilla.

Como utilizarlo:

  1. Sumerja un algodón en el aceite.
  2. Aplíquelo en la zona afectada
  3. Espere unos 15 o 20 minutos y enjuague bien la cara.

Otra opción para eliminar el acné con este producto podría ser mezclarlo con aloe vera. Aplicarlo en los granos y dejar actuar durante 20 minutos. Después enjuague por agua fría.

Nota: No utilice este remedio si su piel es sensible.

remedios-caseros6

Pasta de dientes

La pasta de dientes también es muy efectiva para combatir el acné. Ésta comprobado que la misma es igual de efectiva con los dientes que en la cara. Actúa de la misma manera. Cuando se aplica combate todas las bacterias y al mismo tiempo refresca el cutis. De hecho muchos dicen que éste remedio casero es más efectivo que el del hielo. Por supuesto debe siempre utilizar la pasta tradicional. Evite la que viene en gel.

Como utilizarla:

  • Aplique un poco de pasta de dientes en la zona afectada
  • Váyase a dormir
  • En la mañana deberá enjuagarse la cara y podrá repetir este proceso durante el día si así lo desea.

remedios-caseros3

Vapor

Colocar un poco de vapor en la cara es realmente beneficioso para el cutis, sobre todo cuando se tienen granos. El vapor ayuda a abrir los poros, lo que permite que la piel respire, bote todo el aceite y suciedades que estaba almacenando.

Como utilizarlo:

  • Coloque un recipiente a calentar agua.
  • Luego de que la misma esta botando vapor coloque su cara para que reciba el vapor.
  • Enjuaguela con agua limpia
  • Aplique una crema que sea sin aceite sobre la cara. Y listo, luego de probarlo no querrá dejar de utilizar este remedio.

remedios-caseros7

Así como estos existen muchísimos otros remedios caseros para combatir el molesto acné. Anímate a intentar alguno. No se pierde nada solamente con probarlo. Ya verás como cambiara la apariencia de tu cutis.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *