Cómo tomar germen de trigo

Para poder sacar provecho acerca de todos los beneficios que trae consigo el consumo de germen de trigo, tenemos que saber cuáles son las formas en que lo podemos ingerir. Muchas personas creen que la levadura de cerveza y el germen de trigo son alimentos que solo pueden probarse en los platos. Esto es totalmente falso, existen muchísimas más presentaciones que también son igual de efectivas.

germen-de-trigo

Tenemos que ser más creativos y no siempre que escuchemos acerca de una planta o hierba querer utilizarlos en la preparación de una comida. Ya que a fin de cuentas lo que más nos gusta a las personas es improvisar y no tener que estar haciendo lo mismo todos los días. Eso termina cansando y agotando al cerebro. Además de que si alguna vez usted ha visto los beneficios y propiedades del germen de trigo, usted seguramente querrá empezar a implementarlo en su dieta y una de las mejores opciones podrían ser estas.

Cómo tomar germen de trigo

Ensaladas

Si consigues semillas que hayan sido cultivadas en una buena tierra, enseguida germinarán. Si se mantienen lo bastante húmedas obtendrás brotes de germen de trigo casi todas las semanas.

Una excelente idea es colocárselos a las ensaladas. Primero que nada se cortan los brotes. Luego se enjuagan y se pueden mezclar con cualquier ensalada para acompañarla con una deliciosa comida. También se pueden colocar para otorgarle un toque más estético a las comidas. El germen de trigo tiene un sabor amargo, sin embargo, es uno que seguramente complementará tu ensalada a la perfección. Los chef más experimentados lo utilizan frecuentemente las cosas que preparan.

germen-de-trigo-1

Pastillas blandas

Quizás esta sea una de las mejores maneras y más fácil de obtener el germen de trigo. Está comprobado científicamente que en la actualidad la mejor manera para aprovechar en totalidad todas las propiedades de este cereal son las pastillas blandas.

Estas están rellenas con un aceite concentrado de germen de trigo. Solo con obtener una dosis diaria (la recomendada) podrás empezar a notar cambios en tu salud.

Las pastillas blandas de germen de trigo normalmente se consiguen en todas las farmacias. Si ahí no la consigue una buena opción podría ser acudir a una tienda naturista. Lo importante es que se vea en el empaque que las mismas son realmente naturales, de esta manera te podrás asegurar que no harán más que generar beneficios para ti.

Batidos

Esta es una de las maneras más divertidas y al mismo tiempo deliciosa de tomar el germen de trigo. Lo bueno de esta idea es que se puede crear un batido que contenga frutas lo cual sería doblemente beneficioso para tu cuerpo. No solo estarías recibiendo tu dosis de vitaminas gracias al germen de trigo, sino que también se está introduciendo frutas a la dieta diaria.

Esta es una de las mejores ideas, sobre todo cuando se tienen niños. Normalmente los niños sacarían mucho provecho de las propiedades maravillosas que tiene este cereal. ¿Entonces porque no dárselo de una manera divertida? Lo más recomendables es que le coloquen bastante fruta ya que a pesar de que el sabor del germen no afecta el del batido de frutas, su color si lo puede hacer.

germen-de-trigo-2

En copos

Esta es la manera más sencilla de utilizar esto cuando se está cocinando. Una cucharada de este compuesto en copos bastara para poder volver cualquier comida en una muy balanceada y sobre todo, completa.

La idea es espolvorearlo en los platos, ya sean fríos o calientes. Añadiéndole este toque estarás dándole a tu cuerpo un montón de beneficios. Este tipo de germen normalmente se consigue en las tiendas naturistas o en herboristerías.

Éstas son sólo una de las tantas formas en las que se puede consumir el germen de trigo. Recuerda siempre que la idea es añadirle cosas a tu dieta que sean de beneficio para la salud. Elige la manera que más te guste y ¿Qué esperas? Empieza desde hoy a cambiar tu estilo de vida por completo. Después todos te preguntaran el secreto.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *