Contraindicaciones del germen de trigo

El germen de trigo es un tipo de cereal conocido por las personas por lo útil y nutritivo que es. Este es uno de los tres principales cultivos que más se producen en el mundo, junto con el maíz y el arroz.

germen de trigo

El trigo se cultiva desde hace más de 5.000 años. Una amplia gama de productos de trigo son hechos por los seres humanos, incluyendo el más famoso, la harina. La cual se hace desde el propio grano.

Hoy en día, el trigo es una hierba que crece entre dos y cuatro pies (½ a 1 ¼ metros) de altura. La apariencia física del grano es familiar para la mayoría de los consumidores. Se trata de un tallo largo que termina en un racimo bien formado de granos gordos encerrados por una barba de púas erizadas.

El trigo es una planta anual, lo que significa que al final de cada año, los campos deben ser arados y preparados de nuevo para que la hierba crezca.

Propiedades del germen de trigo

El germen de trigo y la levadura de cerveza contienen sales minerales, elementos catalíticos, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yoduro, arsénico, vitaminas A, B, E, K, D, PP, y fermentos. Por lo tanto, el germen de trigo es vital en la base de su nutrición.

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es uno de los alimentos más saludables y su consumo le garantiza a los consumidores una dieta rica en nutrientes.

Hablando de los diversos beneficios para la salud del consumo de trigo. Hay que destacar que este grano es muy beneficioso para mantener una vida sana. Este alimento bajo en calorías reduce el riesgo de enfermedades del corazón y también ayuda en la regulación de la glucosa en la sangre de las personas con diabetes.

Mehl

Contraindicaciones

Ocasiona alergias

Para aquellas personas que son propensas a las reacciones alérgicas, el consumo de germen de trigo puede ocasionar alguna de ellas, tales como erupción cutánea, urticaria, prurito y eczema.

Hinchazón de los labios, la lengua o la garganta o sensación de hormigueo en la boca también puede ser vista.

Provoca problemas para la salud

Otra preocupación es la presencia de oxalato en el germen de trigo. Estas son las sustancias naturales que se encuentran en las plantas, animales y seres humanos. La alta concentración de oxalatos en los fluidos corporales puede cristalizar, lo que provoca problemas de salud.

No recomendado para los intolerantes al gluten

Existen personas que son intolerantes al gluten, estas no pueden consumir granos como el trigo. Ni tampoco ningún tipo de derivado.

Si estas personas se animan a ingerir gluten puede volverse una situación dolorosa y perjudicial para las mismas. El tracto digestivo empieza a doler e incluso en ocasiones la ingesta ha sido mortal.

Alto en calorías

Además de ser un cereal realmente lleno de nutrientes, este contiene muchas calorías. Tanto es así que sus beneficios podrían quedar anulados si no se ingiere moderadamente

Este cereal es probable que se ponga rancio rápidamente, se debe almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador, después de la apertura.

germen-de-trigo-4

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *