Cómo saber si estás enamorada

Tanto el hombre como la mujer hemos pasado por ese proceso de enamoramiento, en el que nos inunda un sinfín de emociones y sentimientos cuando pensamos en esa otra persona. Además nos invade un estado de bienestar que nos hace querer estar juntos el mayor tiempo posible. Para saber si estás enamorada basta con darse cuenta de los siguientes síntomas:

sabersiestasenamorada

Especial

Piensas que esa persona es súper especial, único y este sentimiento viene acompañado por no querer fijarte en nadie más. Seguramente también pienses que no existe en el mundo nadie igual. Científicamente este sentimiento es capaz de apreciarse en el cerebro humano por el alto volumen de dopamina que se produce durante esta etapa de enamoramiento.

Perfecto

Durante esta etapa no le ves defectos a esa persona que tanto aprecias y obvias los aspectos negativos. Suele pasas que se siente cierto apego por objetos que te recuerdan a esa persona.

Muchos sentimientos

Si bien la sensación de bienestar que te invade sobre sale ante cualquier otra cosa, la verdad es que emocionalmente es un caos, debido a que ocurren cambios a distintos niveles y se manifiestan de distintas maneras. Por ejemplo; puede haber exceso de alegría, euforia, insomnio, pérdida del apetito, ansiedad, incluso puede presentarse pánico, ante la idea de perdida de esa persona.

Adversidad

Si durante esta etapa se presentan adversidades o retos que se haya que superar y tienes a esa otra persona apoyándote incondicionalmente y brindándote todo el ánimo que necesitas. Es común que los sentimientos antes descritos se intensifiquen y exista un mayor fortalecimiento de la pareja.

Obsesión

El 85% del periodo de vigilia que pasas seguramente es pensando en ese ser tan especial, y es que durante este periodo los niveles de serotonina se encuentra escasos y es común tener pensamientos repetitivos. Dicho estado es común ver también en comportamiento obsesivo-compulsivo, pero para un enamorado es una sensación temporal.

Dependencia

A medida que te vas acostumbrando a sentir todo este mar de emociones llega a invadirte ciertos síntomas de dependencia emocional, miedo a la pérdida, un fuerte sentimiento de posesión.

En definitiva estar enamorado es un proceso realmente bonito, aunque como vimos inmiscuye una gran cantidad de emociones. Sin embargo es necesario pasar por estas etapas de enamoramiento para conocer mejor a la pareja y para conocerse a sí mismo ante situaciones donde los sentimientos no se pueden controlar.

Para culminar es importante señalar que el enamoramiento es apenas el principio de ese gran motor de la vida, llamada amor, en el que siempre debe predominar la paciencia, la bondad y el regocijo de la verdad. Ya lo decía muy bien Pablo cuando hablaba acerca del amor:

1 Corintios 13:4-7

“4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Ultima frase que no quiere decir que tengamos que soportarlo todo cuando estamos enamorados, si bien al tener a una persona amada, quiere decir que le brindaremos todo el amor sin condición. También es importante señalar que el mismo amor que damos nos lo merecemos y así como nos queremos a nosotros mismos, de la misma manera brindamos cariño y aprecio a los que nos rodean.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *