¿Los afrodisíacos funcionan o son placebo?

Desde la antigüedad se ha hablado de los alimentos afrodisíacos, sin embargo hasta el día de hoy muchas personas dudan de su eficacia. ¿Realmente hay alimentos naturales que mejoren el desempeño sexual de las personas? ¿En qué se basan los que afirman que sí hay efectividad? Si bien este tipo de información se remonta a épocas pasadas, muchos alimentos aún retienen su fama de ser afrodisíacos.

Algunos vegetales como zanahorias, espárragos, y otro tipo de alimentos como los frutos de mar gozan de esta reputación. Y la oferta de este tipo de afrodisíacos aumentó con el descubrimiento de américa. Ya que relacionaban lo exótico de los frutos de esas tierras con afrodisíacos. Sigue leyendo y descubre la verdad sobre estos alimentos y su eficacia.

alimentos-afrodisiacos-4

¿Funcionan realmente los afrodisíacos?

Este es un tema que ha sido puesto en tela de juicio muchas veces por científicos y sus investigaciones. Ya que aseguran que la actividad sexual del ser humano es regulada por hormonas que no se consiguen en ningún alimento. Sin embargo aquí entran en juego otras teorías, las cuales afirman que más que contener alguna sustancia u hormona. Los alimentos afrodisíacos lo que realmente hacen es estimular la producción en el organismo. Por lo que un efecto afrodisíaco sí vendría siendo posible, sin embargo es cuestión de analizar lo que ambas partes aseguran.

alimentos-afrodisiacos-1

Discusión Científica

Con el pasar de los años y con múltiples investigaciones respaldando los resultados, se asegura que el vino es un potente afrodisíaco. Pero que únicamente es eficaz en las mujeres. Si bien las pruebas arrojaron resultados positivos, les quedaba demostrar el cómo funcionaba realmente esta bebida. Comenzaron a surgir distintas hipótesis sobre que el vino aumenta en gran medida el flujo sanguíneo hacia las zonas erógenas. Actuando directamente en la estimulación y posterior satisfacción sexual. También pusieron sobre el tapete afirmaciones sobre los efectos antioxidantes del vino, lo cual ensancharía los vasos sanguíneos produciendo el mismo resultado.

alimentos-afrodisiacos-3

Otro punto clave es algo presente en todo el reino animal al momento de aparearse. Lo cual es la producción de feromonas, que son detectadas por el olfato y producen excitación en las personas. Si bien las feromonas también están presentes en el efecto del “enamoramiento”, su presencia es mucho más fuerte en el tema sexual. De hecho, existen perfumes eróticos que aseguran despertar el deseo sexual de quien lo olfatee. Además, muchos de los afrodisíacos sintetizados en los laboratorios provienen directamente de productos naturales, como por ejemplo la conocida viagra. Estos son conocidos como afrodisíacos de efecto inmediato, por las reacciones que provocan que todos conocemos.

¿Afrodisíacos como placebo?

Si bien es imposible asegurar con 100% de certeza la eficacia de los afrodisíacos, se sabe que sus efectos varían en cada persona. Igualmente muchas de las investigaciones demuestran resultados desiguales. Sin embargo, sus efectos en el plano físico no han sido del todo comprobados por la comunidad científica. Muchos especialistas aseguran que ningún alimento posee cualidades afrodisíacas, sino que son otros factores los que inciden. Por ejemplo, los sabores, olores, texturas y hasta la presentación son los aspectos relacionados con la sexualidad. En otras palabras, sugestivamente se estaría incitando a la actividad sexual por medio de estos alimentos afrodisíacos.

Sin embargo, una reacción subjetiva no niega del todo la reacción hormonal del cuerpo ante ciertos alimentos. Por ejemplo, se sabe que la vasodilatación provocada por el vino además de influir en las estructuras del sistema digestivo también lo hace en las mucosas de los genitales. Por lo que se puede concluir que si bien existen alimentos afrodisíacos que aumentan el apetito sexual directamente. Otros lo hacen pero de manera subjetiva, aumentando la libido de manera gradual e indirecta.

alimentos-afrodisiacos-2

Los cítricos, los frutos de mar y hasta los vegetales ricos en hierro como los espárragos pueden contribuir de una u otra forma a la sexualidad. No es que vas a ingerir únicamente estos alimentos afrodisíacos en todas tus comidas. Pero sí sería una buena idea incluirlos regularmente en tu dieta diaria. Recordando que una buena sexualidad comienza primeramente por la confianza en la pareja y lo demás queda en segundo plano.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *