Prepara la despedida de soltero ideal

Una boda es un evento importante tanto para la novia como para el novio. Es un momento de unión sagrado donde todo debe ser realizado con respeto y por supuesto, con amor. Sin embargo como todos sabemos, nuestra cultura y muchas otras dictan que debemos despedir la soltería de la mejor manera. Se sabe que para las mujeres suelen ser reuniones con sus amigas y familiares más cercanas. Para los hombres puede decirse que la despedida de soltero es parecida, una reunión con sus mejores amigos y quizá algunos familiares. Te invitamos a seguir leyendo para que puedas organizar una despedida de soltero práctica y divertida.

despedida-de-soltero-1

Preparativos para tu despedida de soltero ideal

Ubica el lugar ideal para tu despedida de soltero

Uno de los puntos clave más importante para celebrar tu despedida de soltero es la ubicación. Normalmente suele ser el padrino el encargado de buscar las mejores localizaciones para celebrarla. Esta puede ser realizada en cualquier sitio como un hotel, en tu casa, un restaurante e incluso un bar. No hay restricciones de lugares para realizar tu despedida de soltero, por supuesto, siempre respetando a la novia.

despedida-de-soltero-2

Procura fijar una fecha cómoda para la celebración

Todos tenemos horarios apretados sea por nuestro trabajo, por compromisos o simplemente por algún plan imprevisto. Por lo que es importante fijar una fecha para celebrar tu despedida de soltero en la cual todos puedan asistir. Lo más importante de estas fechas es que los amigos estén presentes para tener recuerdos memorables de ese día. Puede ser durante las vacaciones, ya que la gran mayoría de las personas están libres y disponibles. Procura que sea un fin de semana y si los planes son mayores, desde viernes hasta el domingo.

despedida-de-soltero-3

Elabora bien tu lista de invitados

Como sabemos, la despedida de soltero es una reunión más si no están presentes los amigos, por lo que hay que avisarles con tiempo. Elabora una lista de todas esas amistades que deseas que compartan ese día contigo y avísales por lo menos un par de meses antes. De esta manera podrán hacer tiempo y espacio en sus agendas para compartir ese día contigo y disfrutar como nunca. Además, muchos de ellos probablemente ya tengan familias e hijos, por lo que es importante notificar con antelación.

Elabora un presupuesto y divídelo entre los invitados

Normalmente es el padrino de bodas el encargado de organizar las despedidas de soltero. Sin embargo en cuanto a dinero se refiere, los gatos sí pueden ser repartidos entre todos los invitados. De esta manera el impacto en los bolsillos de cada uno será mucho menor y por supuesto, todos disfrutarán de igual manera. Antes de todo esto procura hacer un plan de gastos para que no te excedas y puedas afrontar los costes. Normalmente estos incluyen bebidas, localización, comidas y entradas si se requieren.

despedida-de-soltero-4

No te agobies si tus finanzas están cortas para el momento, ya que es lógico que tengas gastos de la boda por cubrir. Lo importante es que te diviertas y que estés junto a tus amigos más cercanos, en aquellos que puedes confiar. Con el matrimonio cierras la etapa de la soltería, por ellos debes hacer una despedida de soltero que esté a la altura. No nos casamos todos los días, por ello hay que decir adiós a la soltería de la mejor manera.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *