¿Por qué debes ver Stranger Things?

De reciente estreno, específicamente el 15 de julio de este año, Netflix lanzó una de sus series más esperadas, Stranger Things. Si bien la serie no ha sido promocionada en grande como otras producciones, el efecto viral fue inmediato. Se habla de ella en las redes sociales, en foros y hasta ha sido reseñada en televisión. Incluso tus amigos puede que te estén incitando para que comiences a verla, y lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo. Si bien aún no estas convencido del todo y necesitas ese empujón extra para darle la bienvenida. Te dejamos entonces algunos motivos por los que no puedes dejar de ver una de las mejores series de Netflix.

series-1

Sinopsis Stranger Things

La serie está totalmente empapada de elementos de los años 80

Se encuentra ambientada en un pueblo tranquilo llamado Hawkins, en Indiana. En la época de los 80, por lo que verás a las personas vestidas con pantalones hasta el ombligo y peinados estrafalarios. La música provendrá directamente de cassettes y las casas estarán decoradas con papel tapiz con estampados de la época. De hecho, el tipo de letra presente en los créditos de Stranger Things tiene un toque muy de los ochenta.

series-2

Además de ciencia ficción, como en pocas series, hay terror y misterio

Como no es de sorprenderse, a las afueras del pueblo de Hawkings está instalado un laboratorio del gobierno con experimentos desconocidos. Una noche, algo logra escapar de dicho laboratorio y esa misma noche Will desaparece. Si bien sus amigos se esfuerzan en encontrarlo, encontrarán a alguien totalmente distinto. El suspenso y algunos momentos de miedo podrán ser vividos mientras te adentras más en la historia.

Homenajea recurrentemente a películas de los 70 y 80

Muchas obras cinematográficas de culto como The Third Kind, E.T. The goonies o Close Encounters se ven representadas en Stranger Things. Como en pocas series de este tipo, los niños vayan a bicicletas a todas partes, las cuales tienen una luz delantera y son realmente pesadas. Este tipo de bicicletas aparecen recurrentemente en producciones de Richard Donner o Steven Spielberg.

series-4

Puede que te asustes un poco como en algunas series, pero podrás dormir

Si bien este tipo de series tienen momentos especialmente diseñados para hacerte pasar uno que otro susto, no son tan traumáticos. Por lo que puedes verla en tu casa a medianoche sin tener que preocuparte por no dormir. Te aseguramos que los sustos serán momentáneos y es el suspenso lo que te mantendrá enganchado a Stranger Things.

La serie está iniciando y es relativamente corta

Stranger Things es de las series estrenadas este año, y apenas lleva 8 episodios en la cuenta. Por lo que puedes verla tranquilamente en uno o dos días sin tener que hacer un maratónico esfuerzo. Además, podrás ponerte rápidamente al corriente de uno de los temas de conversación prominentes de la actualidad, las series.

series-3

Sin dudas vale la pena apartar un tiempo el fin de semana y sentarse a ver este tipo de series. En el caso de Stranger Things, Netflix ha logrado lo que se había propuesto desde un principio, que sea viral. Si bien su catálogo de series producidas por terceros es bastante amplio, vale la pena darle una oportunidad a sus propias creaciones. Se han vuelto muy populares entre todas las personas por la calidad de su elenco y producción. Por lo que si buscabas series distintas y originales, puedes comenzar viendo Stranger Things e ir avanzando de a poco.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *