Cómo hacer feliz a un niño por su cumpleaños

¿Se acerca el día más esperado de tu pequeño? No hay nada más precioso que ver a tu niño lleno de ilusión y felicidad el día de su cumpleaños. Pero preparar una fiesta infantil no es nada sencillo… tenerlo todo correctamente organizado para que salga bien, es mucho trabajo para los papás, ¿verdad? Por este mismo motivo, hoy hemos preparado un post en el que os vamos a dar unas instrucciones para preparar una fiesta de cumpleaños.

Fiesta de Cumpleaños

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños

Antes de empezar, debes saber que hay muchas familias que recurren a los espacios preparados para los cumpleaños como las piscinas de bolas, los restaurantes, las boleras, etc. De esta forma no tendrás que preparar tartas, ni meriendas, ni juegos y sabes que se lo van a pasar en grande. Pero dependiendo de la cantidad de invitados y del espacio del que dispones, siempre es más bonito hacerlo en casa.

Si te decides por hacerlo en casa, debes tener en cuenta que deberás preparar, con suficiente antelación, la fiesta en la que tu hijo será el protagonista. Así que si quieres prepararla lo mejor posible, te recomendamos que sigas las ideas que te sugerimos a continuación y le añades tu toque creativo y personal:

Invitaciones

Primero debes tener en cuenta el nombre exacto de personas que van a acudir a la fiesta, para tener la merienda organizada y preparada correctamente. Ten en cuenta que cuantos más invitados tengas, mayor será el gasto. Márcale a tu hijo un número máximo de invitados para poder tenerlos a todos controlados y organizar juegos en los que puedan jugar todos.

Decoración de la fiesta

El decorado es una parte muy importante para hacer que los niños se sientan felices y alegres. En caso de que decidamos hacerlo en casa, debemos retirar todos los elementos del hogar que puedan romperse y dejar espacio para que puedan disfrutar con seguridad. Para la decoración, te recomendamos que decores la sala con muchos globos (pueden ser de un solo color o de la temática de sus dibujos animados favoritos), posters de las cosas que más le gusten, regalitos escampados por toda la casa, centros de mesa personalizados y… ¡una corona para que se siente el rey o la reina de la fiesta!

Hay que decir que las coronas infantiles son un elemento que les hace sentir muy especial, y aparte de ser tradición en todas las fiestas infantiles, les hace feliz sentir que son los protagonistas por un día. Coronas de princesa plateadas, doradas… ¡incluso temáticas! Los peques quieren sentirse dentro de la serie o película que más les gusta con coronas de Peppa Pig, Mickey Mouse, Pocoyo, etc. Sea como sea, hacer que tu pequeñ@ se sienta feliz el día de su cumpleaños, es posible con la gran variedad de coronas de cumpleaños que te invitamos a visitar en el enlace.

La merienda

Lo mejor para una fiesta de cumpleaños es un buffet infantil. Puedes colocar en una mesa larga, galletas, patatas, sándwiches de jamón y queso, sándwiches de cacao, gelatinas, chuches, etc. Considera que los niños pueden tener alergias e intolerancias (asegúrate de este tema).

Para las bebidas, puedes ofrecer zumos, agua, chocolate, bebidas refrescantes como limonada, etc. El secreto de la merienda, más que la comida, es que llame la atención. Coloca un buen centro de mesa y prepara las chuches con formas distintas para que sea original. ¡Ah! No te olvides de la tarta con las velitas. El momento de la tarta es el mejor momento, el niño pide un deseo y todos sus amigos están pendientes de él. Nosotros te damos la idea de que les des linternas a todos los pequeños para que cuando se apaguen las luces, los niños puedan encenderlas y crear misterio entre ellos.

Los juegos

Un cumpleaños infantil no puede ser divertido si no hay una parte de juegos organizada. Para no tener que pensar juegos durante todas las horas, puedes hacer un rato de juegos y un rato libre. Ellos también lo agradecerán. Así que puedes hacer una lista de juegos alternando unos más activos con otros más tranquilos.

También tienes la opción de organizar talleres de manualidades o de hacer una sesión de contar cuentos. A partir de los 4 años ya puedes organizar juegos más participativos como el juego de las sillas, el pañuelo, las carreras con huevos, la estatua, el escondite, el bingo, etc. Aprovechamos para decirte que lo que más éxito tiene es el juego de la búsqueda del tesoro, que consiste en dejar pistas para que los niños encuentren el tesoro.

La piñata

No te olvides de preparar o comprar una piñata. Es el juego “estrella” de la fiesta infantil. Hacerla tú mismo no es difícil, puedes llenarla de chuches, silbatos, matasuegras, juguetes pequeños, etc.

Y ya para ir terminando la fiesta, puedes sorprender a tus invitados dándoles un detalle a cada uno: bolsitas llenas de chuches, juguetes de los personajes más divertidos de la televisión, paquetes de colores y libros para colorear, etc.

Esperemos que estos pasos te ayuden a organizar la mejor fiesta infantil, y que tu hijo sea muy feliz el día de su cumpleaños.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *