La enfermedad de Dustin de Stranger Things

Dustin de Stranger Things es el amigo que todos quisiéramos tener. Él es un personaje gracioso, conciliador, amigable y muy fiel. Ésta interpretación la hace un pequeño niño proveniente de Nueva Jersey de 14 años de edad. Gaten Matarazzo. Stranger Things es una de las series de televisión que se ha puesto muy de moda este año. Ésta está bajo el sello de Netflix.

Conociendo a Dustin de Stranger Things

La sonrisa de este personaje es de esas que te pueden alegrar la mañana. Definitivamente es una de las más contagiosas. A pesar de la dificultad que tiene. Dustin es un niño que sufre de displasia cleidocraneal, la cual afecta el desarrollo de los dientes y huesos.

Ésta es una enfermedad hereditaria que produce un desarrollo anormal en la parte de los huesos craneales y la clavícula. Gaten ha confesado en varias oportunidades que él mismo ha tenido que someterse a múltiples cirugías faciales con la esperanza de corregir un poco sus imperfecciones.

Sin embargo, siempre le ve el lado positivo de las cosas ya que ha afirmado que de no ser por su enfermedad jamás hubiese obtenido el papel de esta serie de televisión.

stranger-things

La enfermedad, displasia cleidocraneal

Ésta condición solo la puede tener una persona entre un millón. En el caso de Gaten no es tan grave, sin embargo, él ha dicho en múltiples oportunidades que puede convertirse en una enfermedad difícil de sobrellevar.

Síntomas

  • Las clavículas no se desarrollan en su totalidad. Existen casos en los que no existen las clavículas.
  • Poseen hombros estrechos, inclinados y con frecuencia se pueden unir frente al pecho. (una cualidad que muestra Dustin en los episodios)
  • Retraso en el cierre en las fontanelas del cráneo (espacios membranosos en el hueso del cráneo). Las fontanelas como le dicen a esos espacios normalmente son orificios que se cierran a una edad muy temprana. Sin embargo, cuando se posee esta enfermedad estos quedan abiertos hasta la edad adulta.

Causa y diagnóstico

Lo que causa esta extraña enfermedad es una mutación genética que se encuentra específicamente en el cromosoma 6. La mayoría de las personas que la padecen han heredado este error genético de sus padres, sin embargo, hay una posibilidad de que sea una mutación espontánea.

Esta peculiar enfermedad puede ser diagnosticada tanto antes como después del nacimiento del niño. Durante el embarazo se pueden hacer múltiples pruebas de ADN al bebé, para así poder detectarla.

¿Existe cura?

Lamentablemente hasta los momentos no existe una cura. De igual manera si hay tratamientos disponibles que se emplean con el objetivo de suavizar los síntomas de la misma.

Las semejanzas entre Dustin y Gaten Matarazzo

Las semejanzas entre estos dos son muchísimas, de hecho Gaten en una de sus más recientes entrevistas confeso que en un principio este personaje no tenía ningún tipo de gracia. Después de audicionar y que los directores de Stranger Things lo eligieran. Se hicieron los cambios respectivos para que Dustin fuese muy parecido a Gaten.

Confesó que este gesto que tuvieron los directores al sensibilizarse y a moldar a Dustin en torno a él lo hizo sentir muchísimo más cómodo.

Al igual que a Dustin, Gaten ama el pudín de chocolate y tiene displasia cleidocraneal. Según lo que ha dicho en varias entrevistas lo único que los diferencia es que él jamás utiliza gorra.

Otra cosa que debemos saber de Gaten es que él es el más amante de sus fans. Cada vez que alguien le pide una foto, se encarga de publicarla por sus redes sociales. ¿cómo no amarlo?

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *