10 razones para ver The Walking Dead

The Walking Dead se ha vuelto una serie de culto con 6 exitosas temporadas y una séptima recién estrenándose. A diferencia de las demás series de zombies donde se trata únicamente de matar hasta más no poder. The Walking Dead le da un enfoque único al género, menos terror y más relaciones interpersonales entre los sobrevivientes. En una época post apocalíptica donde los muertos regresan de la tierra para comerse a los vivos.

Un pequeño grupo de personas liderados por Rick Grimes, buscan sobrevivir y abrirse paso a rehacer la civilización que una vez conocieron. Sin dudas un survival que no puede faltar en tu colección de series. Sigue leyendo y descubre las 10 razones por las que no puedes dejar de ver The Walking Dead.

series-1

Sinopsis The Walking Dead

Es una gran adaptación de las series de cómics

Sí, The Walking Dead comenzó originalmente siendo un cómic creado por Robert Kirkman, el cual ya tiene varios volúmenes. Si bien la serie está basado en los hechos de este cómic, no es una copia exacta. Existen personajes nuevos, escenarios diferentes, e incluso surgen alianzas que no existen en las caricaturas. Por lo que les dará una grata sorpresa a aquellos seguidores de las series del cómic. Y por supuesto, sorprenderá a los que se inician en esta grandiosa serie.

series-5

Porque además del cómic, Robert Kirkman también produce las series

Pues puedes asegurar que la serie será rica en contenido cuando el creador del cómic es productor. Es una de las autoridades en todo el proceso creativo y además, colabora en los giros en los que la serie difiere del cómic. Además colaboró con la creación de varios personajes y la manera de introducirlos (o sacarlos) del universo de The Walking Dead.

Cuenta con profesionales con experiencia en otras series

Además de contar con el gran Robert Kirkman en su equipo creativo y de producción, hay más que sólo esto. Se encuentra el reconocido Greg Nicotero, un experto en efectos especiales. Este hombre ha trabajado con titanes del medio como Quentin Tarantino. Además, miembros del equipo de producción de Aliens o Terminator también colaboran en The Walking Dead.

series-3

Ha reivindicado al subgénero de terror, el zombie

Sin lugar a dudas, The Walking Dead ha logrado poner el género de zombies como favorito entre las series. Es más, entre sus espectadores se cuentan tanto amantes del género como aquellos que apenas se inician. Ha logrado labrarse un lugar entre las series de culto contemporáneas.

No conseguirás a un solo zombie idéntico

Gracias al excepcional trabajo que realiza Greg Nicotero en todas las producciones y series en las que trabaja. Podrás darte cuenta que en el desarrollo de The Walking Dead aparecen no cientos, si no miles de muertos vivientes, cada uno con sus propias características. Incluso en un punto avanzado de la serie se logra ver la descomposición y el envejecimiento de dichos zombies.

Lograrás ver en una faceta completamente nueva a su actor principal: Andrew Lincoln

Lo más probable es que lo hayas visto en alguna que otra película o en otras series. Y probablemente su recuerdo más cercano sea teniendo unos carteles románticos junto a Keira Knightley en una recordada película. Sin embargo en The Walking Dead, este actor encarna al oficial Rick Grimes, líder de grupo de supervivientes. Y logramos ver su transformación total de defensor de los derechos a un implacable personaje capaz de hacer todo por él y por los suyos.

series-2

Por la dramática pero increíble transformación de sus personajes

Al ser una adaptación de un cómic como algunas series, muchos de los personajes tienen rasgos muy propios. Por ejemplo, una de las personajes principales del cómic cuenta con una catana como arma, lo cual también pasa en la serie. Este personaje es solitario, desconfiado y tenebroso, pero a medida que avanza la serie se transforma en un valioso miembro del grupo. Confiable, bondadosa y por más increíble que parezca, gentil.

No hay personajes totalmente buenos o malos

The Walking Dead trata de manera profunda la capacidad de adaptación del ser humano, incluso en las peores condiciones. Esto infunde a todos los personajes con un aire de supervivencia ilimitado, donde pueden hacer cosas de malos, sin serlo, para sobrevivir. Todo depende de la forma en que lo hagan y bajo qué circunstancias se encuentren.

series-4

En ningún momento dejarás de sentir suspenso

SI hay algo que te asegura The Walking Dead, es que siempre habrá algo que te dejará pensativo. Son constantes los escenarios que parecen no tener salida, sin embargo siempre te sorprenderá la capacidad de sus personajes. Y muchas veces quien menos crees que se irá, termina abandonando el grupo o simplemente cambiando de bando. Además, la magia del show es la intriga y el suspenso que genera el no saber quién morirá en el siguiente episodio

Puedes verla a través de Netflix

¡Punto a favor! The Walking Dead se encuentra disponible en Netflix, el maravilloso servicio de series por suscripción. A través de ese servicio podrás ver la serie sin cortes comerciales y en alta definición en cualquier dispositivo inteligente. Anímate ya que no tendrás que salir de tu casa a adquirir los compactos para poder disfrutar de una magnífica serie.

series-6

Más de 6 años lleva The Walking Dead sorprendiendo cada vez más a todos sus seguidores. En lo que promete será la temporada más ruda para todos los personajes principales, no puedes dejar de verla. Y si aún no la has visto ¿qué esperas? Ponte al día ya. Ordénala por Netflix y comienza a disfrutar del apocalipsis zombie lo antes posible.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *