¿Por qué debes ver Black Mirror?

Black Mirror es de ese estilo de series que no puedes dejar de ver, ya que representan una realidad cada vez más incómoda. Se transmite desde 2012 y ha ganado muchísimos premios incluyendo el Emmy Internacional a la mejor serie de televisión. Netflix adquirió sus derechos en 2015 añadiéndola a sus series propias y lanzando la tercera temporada este año. La trama gira principalmente en la relación de las personas con la tecnología en la era actual. De cómo puede cambiar tu existencia en tan solo 10 minutos si eres lo suficientemente torpe. No sigue una línea argumental recta, por lo que cada episodio es una situación distinta y compleja en historias independientes.

series-1

Sinopsis Black Mirror

Es una historia intensa pero breve

A medida que aumenta nuestro estrés cultural, debemos estar leyendo cada vez más libros o viendo más películas y series. Sin embargo, la gran mayoría cuenta con más de 3 temporadas: o no tenemos tiempo o nos da pereza. Sin embargo el escenario es distinto en el caso de Black Mirror – esta serie de Netflix– ya que son episodios independientes. Al no contar ningún hilo argumental de por medio que deban continuar, se disfruta mucho de las historias independientes en cada episodio.

series-4

Entre todas las series, Black Mirror es realmente innovadora

Black Mirror se ha ganado su lugar entre las mejores series de los últimos tiempos, como una joya de la pantalla pequeña. El estilo llevado a cabo y el formato de grabación serán gratamente sorprendentes en cada capítulo que veamos. Esto es porque con cada episodio que pasa nos muestran los aspectos negativos de la tecnología en la sociedad. Sin dudas en escenarios trágicos no muy distintos del nuestro.

Vislumbra de manera pesimista el futuro de la condición humana

Dada la completa dependencia del ser humano a la tecnología que se vive en la actualidad, se desarrolla la trama de esta serie de Netflix. Las historias giran en torno a la tortura constante del humano por una sociedad sin compasión y sin moral. Sólo que las herramientas para hacer caer en lo más bajo a las personas son electrónicas. Sin dudas una manera un tanto irónica de reflejar la naturaleza errática del ser humano.

series-2

La serie critica de manera consciente la obsesión por la tecnología

Quieras admitirlo o no, estamos totalmente enganchados al móvil, al ordenador, y a cualquier dispositivo que nos conecte. Por lo que puede decirse que Black Mirror es sin dudas un reflejo oscuro de lo que nos hemos convertido y lo vemos a diario. Nos hemos vuelto consumidores compulsivos de tecnología y cada vez queremos más y más. Por lo que Netflix ha comenzado a llevar las riendas de esta serie y le ha dado un vuelco original. Ya que no hay cosa más peligrosa que tener la racionalidad tecnológico en manos de la irracionalidad de los seres humanos.

series-3

No sabemos dónde, ni cuándo ni cómo, pero Black Mirror siempre vuelve. Con la impaciencia y el estrés de saber que nos acercamos a ese inhóspito y desagradable futuro. Claro está, a menos que caigamos en cuenta del absurdo que estamos cometiendo con la tecnología y cambiemos nuestras maneras. Una distopía sin dudas salvaje y salpicada de humor negro. Black Mirror sin dudas será de tus series favoritas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *