5 ideas de manualidades para Halloween

Cada vez se acerca más la fecha de los sustos y los duces, y con ella nuestra necesidad de decorar para impresionar a nuestras visitas. Lamentablemente, el mayor problema que nos enfrentamos en esta celebración es nuestra propia creatividad. Por suerte nosotros estamos aquí para ayudarte en tu dilema. Te traemos 5 ideas creativas de manualidades para halloween que podrás usar y así decorar tu casa acorde con la festividad.  ¡Lo mejor de todo es que podrás hacerlas sin dificultad alguna!

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-2

Ideas de manualidades para Halloween

Guirnaldas Fantasmagóricas

Quizás una de las decoraciones más sencillas y creativas de decorar tu hogar. Puedes incluso decirle a tus hijos que te ayuden y desarrollar una actividad familiar. Para esta decoración necesitaras los siguientes materiales:

  • Tela de color blanco.
  • Papel periódico o de reciclaje.
  • Tijeras
  • Marcador negro.
  • Hilo Blanco.
  • Aguja

Para empezar utilizaremos el papel periódico u hojas blancas y las moldearemos para formar bolas de papel. Una vez terminado este paso utilizaremos nuestra tela blanca y la posicionaremos encima de esta, cubriéndolas completamente. Con un poco de nuestro hilo, hacemos un nudo en la parte inferior de las esferas parar formar la figura del fantasma. Ten en cuenta de dejar un poco suelta la tela para crear el cuerpo fantasmal. Una vez hecho esto pintaremos con nuestro marcador negro los ojos y bocas de nuestras entidades espeluznantes. Lo más común es que hacer tres pequeños círculos, pero tú puedes ponerte creativo y crear tus propias caras.

Ya tenemos a nuestro primer fantasma, ahora debemos repetir el proceso y crear cuantos queramos. Una vez terminados cada uno de ellos, utilizaremos nuestro hilo blanco y la aguja para unirlos cada uno. ¡Voilà! nuestros fantasmas están terminados y listos encantar nuestra casa.

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-6

Bruja de Oz

Esta decoración con las manualidades de Halloween se puede realizar con objetos fácilmente encontrados en nuestra propia casa y sin duda dejara gran impresión a nuestras visitas. ¿Quién no recuerda a la bruja malvada cuyo destino la llevo a debajo de una casa? ¡Pues ahora puede estar debajo de la tuya! Solo necesitas lo siguiente:

  • Medias largas. Preferiblemente a rayas, aunque cualquiera puede dar el efecto deseado.
  • Papel periódico o de reciclaje.
  • Zapatos de taco, preferiblemente rojos o negros.

Para fabricar las piernas es indispensable que las rellenemos de manera correcta. Si utilizamos el papel periódico debemos asegurarnos de que el relleno sea uniforme para añadir más realismo. Si tienes viejos churros de agua que tu familia ya no utiliza, rellena las medias con esto para una mejor forma. Luego simplemente colocamos los zapatos de tacón en la  posición que más nos guste. En cuanto al lugar de exhibición, podemos ponerlos en la orilla de una de las paredes de nuestra casa o incluso en nuestro felpudo.

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-3

Lámparas momificadas

¡Estas pequeñas momias han viajado desde Egipto solo para decorar tu casa! Esta es quizás una de las formas más fácil de decoración, solo debes asegurarte de tener los materiales necesarios.

  • Frascos vacíos de mermelada o salsas.
  • Gaza medica
  • Ojos plásticos para manualidades (Disponible en casi cualquier tienda de manualidades)
  • Vela o luces.
  • Cinta adhesiva o pegamento.

Es importante que antes de comenzar esta manualidad cerciorarte de que los embaces de vidrios sean lo suficientemente grandes en caso de que pretendas decorarlos con velas. Muy  fácilmente envolvemos nuestro recipiente con nuestra gaza. Debemos darle vuelta hasta que el frasco no sea visible y se vea totalmente blanco. Una vez hecho esto, las aseguramos con pegamento o con mucha cinta adhesiva. Nosotros utilizamos ojos saltones para terminar sus caras, pero tú puedes hacerlo como quieras. Al final ponemos nuestra vela o luces adentro de los frascos. ¡Listo! Estas lámparas le darán algo que hablar a tus vecinos.

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-5

Toalla sangrienta

Tal vez la más fácil de las decoraciones, pero su efecto es increíble. Podemos utilizar toallas viejas o desgastadas  y utilizar pintura de agua roja. Deja que tus hijos se diviertan decorando pegar sus manos en esta. Para un toque más realista, procura hacer pequeñas salpicaduras. Incluso, antes de lavarte las manos quítate el exceso con esta. Parecerá que alguien ha querido quitarse sus pecados en esta.

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-1

Decoración de puertas

Tu puerta no tiene que tener grandes y costosas decoraciones para parecer terroríficas. Con un poco de imaginación puedes transformar la puerta más común  en la entrada a un calabozo o en un monstro. ¿Quizás una enorme momia? Si decides hacer esta última es fácil de crear si tienes papel sanitario de sobra, papel de colores, pinturas y otros materiales. A continuación te dejamos un ejemplo de una.

5-ideas-de-manualidades-para-halloween-4

Ahora no tienes que gastar exorbitantes sumas de dinero en decoraciones, a veces son los detalles que muestran lo dedicada que es una persona. Estas ideas son todas fáciles de hacer y una buena actividad para realizar en familia. ¡Transforma tu casa con ellas y no tengas miedo dejar volar tu imaginación e improvisar! Te deseamos un feliz Halloween.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *