Como hacer un pingüino en papiroflexia

Si buscas una manera de sorprender a tus amigos y familiares, ¡que mejor forma que mostrando que tan habilidoso eres con las manos! La papiroflexia es un arte que demuestra el tremendo talento que tiene una persona y su creatividad. Muchas de las figuras que existen parecen ser complicadas, pero con la dedicación necesaria los pasos pueden volverse fáciles.

En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer a nuestros amigos del ártico, los pingüinos. Para esta figura te recomendamos que tengas una hoja de papel negro por un lado y blanco por el otro para agregarle realismo. Sin más demora te enseñamos paso por paso la realización de esta figura de papiroflexia.

20160920_174204

Pasos para hacer un pingüino de papiroflexia

Paso 1

Con la parte de color blanco mirando hacia nosotros, girala para ponerle en forma de rombo y así orientarnos mejor. Vamos a unir las esquinas llevando la punta derecha hacia la izquierda. Cada doblez que hagamos debemos asegurarlo de ahora en adelante. Desdoblamos y ahora llevamos la punta de abajo hacia arriba. Volvemos a dejar la hoja como estaba y ahora debemos tener dos líneas margadas en forma de cruz.

Ahora llevaremos la punta de la derecha hacia el centro y marcaremos el doblez. Desde ahí agarrarnos esa misma punta y hasta que toque el borde nuestro último doblez. El mismo paso debemos repetirlo con la mitad izquierda.  Volvemos a nuestra posición inicial y cogeremos la punta derecha y la llevaremos a la marca  del último doblez cercano a la izquierda. Cuando lo hayamos hecho repetiremos este paso con la punta izquierda. Abrimos nuevamente a la posición inicial. Las líneas de cada doblez deben por ser distinguidas por la parte blanca de la hoja. Es una parte principal y básica de la papiroflexia para hacer esta figura tan conocida.

origami-pinguino-1

origami-1-2

Paso 2

Es el momento de que nuestro pingüino de origami empiece a tomar forma. Nuevamente agarramos la esquina derecha y esta vez la llevaremos hacia la segunda línea más cercana al medio. Estos mismos pasos debemos aplicarlos con la mitad izquierda. Después de terminar esto, le daremos vuelta a la hoja para encarar al lado de color. Ahora doblaremos la punta inferior hacia arriba para formar un triángulo. Esta parte será la base de nuestro pingüino. Para terminar este paso, doblamos por la mitad hacia atrás uniendo las partes de color.

 origami-2-1

Paso 3

Nuestros últimos pasos estarán dedicados a formar la cabeza del pingüino de papiroflexia. Tomaremos la punta superior de nuestra figura y la doblaremos hacia al frente, tratando de formar un triángulo que sobresalga de la figura.  Procuramos marcar  con el dedo donde hemos doblado, por ambos lados de la figura. Deshacemos el dobladillo y abrimos la figura. La marca de nuestro último doblez debería ser visible, así que tomaremos la punta de arriba y haremos que toque con esta, formando un triángulo.

origami-pinguino-3-1

Paso 4

La siguiente parte requiere cierto de cierto truco. La idea es llevar esa punta nuevamente hacia arriba con otro doblez. Para esto dejaremos un espacio arriba como de 5 milímetros y llevamos la punta hacia arriba, formando un triángulo que sobresale. Para terminar, traeremos el papel hacia nosotros por el doblez que hemos hecho para la cabeza del pingüino y mientras lo hacemos vamos cerrando la figura por detrás. Con esto, nuestra figura debe estar completada. Podrías tratar de usar un marcador para dibujarle los ojos.

origami-pinguino-4-1

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *