5 ideas de manualidades para Navidad

La Navidad se encuentra por ahora un poco lejos, pero nunca es muy temprano para llenar tu cabeza de ideas para que tu casa esté lista para recibir al dulce barrigón del traje rojo.  En esta época estamos enfocados en tantas cosas que a veces se nos hace difícil pensar en maneras para decorar. Generalmente usamos decoraciones pre hechas, las cuales le dan un buen toque al hogar. Sin embargo, podrías esta vez realizar las tuyas propias. ¡Incluso podría ser una actividad familiar! Si quieres hacer algo diferente aquí te dejamos las 5 ideas de manualidades para navidad que harán esta fecha sea inolvidable.

5-ideas-de-manualidades-para-navidad-1

Ideas de manualidades para Navidad

Calendarios personalizados

Te tenemos una manualidad que te ayudará a contar los para noche buena. Los materiales necesarios son  reutilizables, por lo que no perderás nada al intentarlo. Para esta idea necesitaras lo siguiente:

  • Cajas de cartón, grandes de preferencia.
  • Bolas de árbol de navidad.
  • Pegamento
  • Pintura
  • Marcadores de color o negros.
  • Estrella de navidad.
  • tijeras

La idea principal de esta decoración es guindar una bola en nuestro árbol por cada día que pase y en nuestra fecha final colgar la estrella resplandeciente. Mientras esperamos a la llegada de noche buena, le daremos un hogar a nuestras decoraciones. Con nuestra caja de cartón, trataremos de crear un estante que sostenga en orden cada una de las bolas de navidad.

Si la caja es lo suficientemente grande para hacer estas manualidades de Navidad, podemos agarrar su fundo para la base. Si no, nos tocara recortar y pegar hasta que logremos  el ancho y alto deseado. Luego, utilizando más cartón recortaremos rectángulos para las repisas. Una vez terminado, procederemos a pintarla del color que más nos guste (Los más utilizados en esta época son rojo, verde y marrón. Aunque usted puede utilizar los que prefiera). Con los marcadores pintaremos los números en las esferas. Ahora solo debemos alinearlas en nuestro estante improvisado.

¡Atención! No dejes todas las decoraciones del árbol para el último momento. Que las estas esferas y la estrellas sean las ultimas que se pongan.

5-ideas-de-manualidades-para-navidad-2

Mini árboles de navidad

Esta manualidad de Navidad es más para los chiquitos de la casa, pero tú debes ayudarlos en todos momentos para prevenir accidentes. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y pueden ser utilizados en casi cualquier parte de la casa. Para esto necesitarás:

  • Cartulina de color verde
  • Hojas de colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Tubos de cartón de papel higiénico
  • Ojos de plástico

En las cartulinas verdes, has la silueta de un pino para que los chiquitos puedan (bajo tu supervisión) cortar lo que será el cuerpo de nuestros árboles.  Luego, realizaremos algo similar con las hojas de colores, pero esta vez formando pequeños círculos del tamaño de una moneda. Una vez terminado, es hora de que los niños decoren el árbol como quieran con los materiales a la mano. Por último, corta en la parte de arriba de los tubos de cartón dos entradas, en donde insertaremos nuestras ramas.

5-ideas-de-manualidades-para-navidad-2

Pequeños muñecos de nieve

Este es sencillo y puedes realizarlos si quieres gastar menos en adornos de navidad para este año. Además, los materiales son fáciles de encontrar y de manejar. Necesitamos esferas de anime de dos diferentes tamaños, mondadientes, pines de pizarra de corcho y marcadores negros. Uniremos una esfera grande de anime con una pequeña utilizando un mondadientes. Luego procederemos a insertar los pines como si fueran los botones del muñeco de nieve. Para concluir solo debemos dibujarles los ojos. Podrías ponerle capas si tienes tela roja que no utilices. ¡Haz un ejército y cuélgalos en tu árbol!

5-ideas-de-manualidades-para-navidad5

Muñeco de nieve sorpresa

Esta idea de manualidades de Navidad sirve como un excelente detalles para tus vecinos, los que seguramente apreciaran la dulce sorpresa. Estos son guarda caramelos en forma de muñecos de nieve. Los materiales son los siguientes:

  • Tubos de cartón
  • Cartulinas de color naranja, negro y blanco
  • Pegamento en barra
  • Dulces
  • Marcador negro

Recortaremos el tubo de cartón por la mitad. La primera mitad nos servirá para el cuerpo del muñeco. A continuación, lo envolvemos con cartulina blanca y la vamos adhiriendo con ayuda del pegamento en barra.  La base la podremos crear cortando un círculo que sobrepase el contorno del tubo.

Una vez terminado ésto, dibujaremos los ojos y la boca, haciendo pequeños círculos negros. Por otro lado, la nariz la crearemos fácilmente haciendo un cono con la cartulina naranja.  ¡No podríamos dejar a nuestro amigo sin su sombrero! Por eso utilizaremos la otra mitad del tubo para crearlo. Para esto utilizaremos la cartulina negra y así cubrir nuestro material. Asegúrate de poner un borde circular para crear un sobrero de copa. ¡Rellénalos de dulces y regala alegría!

5-ideas-de-manualidades-para-navidad

Coro de navidad

Para esta original idea usted necesitará:

  • Tubos de cartón
  • Pinturas de colores
  • Medias de bebe que no utilice
  • Hojas blancas

Crea tu propio coro de Navidad personalizando a tu manera los tubos de cartón. Para decorarlos solo necesitas pintarlos y así crear la ilusión de ropa. Además, puedes recortar las medias de bebe para crear su sombreros contra el frio. A continuación te de mostramos un ejemplo.

5-ideas-de-manualidades-para-navidad-4

Estas decoraciones aunque sencillas pueden que le den un toque de diversión a tu navidad y a la de tu familia.  Anímate a internar cada una de ellas, pues resultan fáciles y agradables para la vista. No olvides de darle su toque personal, ¡nuestra creatividad solo busca un pequeño empujón para despertar!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *