6 beneficios de correr en ayunas

Si usted es una persona que lleva una vida muy ajetreada puede que el hacer ejercicio, en ocasiones, se le haga imposible. Sin embargo, una buena alternativa podría ser empezar a correr por las mañanas. Correr en ayunas es una manera maravillosa de crear una rutina positiva. La cual proporciona beneficios adicionales que van más allá de simplemente mantenerse en forma.

correr en ayunas

6 beneficios de correr en ayunas

Genera excelentes resultados a largo plazo

Las investigaciones muestran que aquellos que hacen ejercicio por la mañana juntamente con una buena rutina de estiramientos son deportistas más consistentes que los que se ejercitan a cualquier otra hora del día. A nuestros cuerpos le encanta las rutinas de ejercicio. Si se obliga a sí mismo a levantarse cuando se activa la alarma, su cuerpo se lo agradecerá y le pagará con el sentirse descansado y listo para afrontar un nuevo día.

Es más fácil para organizarse

¿Cuántas veces ha planeado hacer ejercicio después del trabajo y no lo hace? Ya sea porque está demasiado cansado o simplemente porque le surge otra actividad. Cuando usted decide correr en ayunas se levanta temprano, es menos probable que se pierda de cualquier actividad que pudiera hacer por tener que ir a ejercitarse, que se distraiga en el hogar o en el trabajo. Haga el entrenamiento en la mañana. De este modo se sentirá muchísimo más relajado y activo antes de ir al trabajo.

Mejora de la productividad

El ejercicio aumenta su productividad y sus endorfinas. Si usted decide correr en ayunas usted estará más despierto y listo para afrontar el día. Ya que se estaría proporcionando un impulso de energía extra. El ejercicio puede aumentar su claridad mental. Lo cual lo ayudará a mejorar su rendimiento en el trabajo, escuela, etc.

correr-en-ayunas

 

Acelera su metabolismo

Lo bueno de los beneficios del ejercicio es que los mismos persisten durante todo el día. Si usted realiza su rutina en ayunas estará ayudando al cuerpo y al mismo tiempo mandándole el mensaje de que debe quemar las calorías en el día de manera más rápida y eficiente. Recuerde siempre que al mantener su metabolismo elevado, se queman más calorías. Mientras más calorías se quemen más delgada estará y en mejor condición física se encontrará su cuerpo.

Mejora el sueño

Los estudios han demostrado que las mujeres y los hombres que se despiertan temprano para hacer ejercicio regular duermen mejor que los que habitualmente ejercitan en la noche. Dado que el ejercicio estimula su cuerpo, cuando se hace ejercicio en la noche, se hace más difícil relajarse y deriva en el sueño tranquilo.

Mejora su dieta

Normalmente el realizar ejercicio por la mañana (como correr en ayunas) tiene un efecto un tanto psicológico en las personas. Una vez que alguien corre en las mañanas estará todo el día sintiéndose orgulloso de lo que ha realizado. Por lo que eso afectara su manera de pensar en cuanto a que se puede comer en el resto del día. Seguramente usted no querrá arruinar lo que ya ha hecho al despertarse.

correr-en-ayunas3

Así como estos existen muchísimos otros beneficios que el correr en ayunas trae para las personas. Sin dudas, son más los beneficios que se tienen al ejercitarse en la mañana que a cualquier otra hora del día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *