Tomar cerveza después de ejercicio físico es bueno, comprobado

Es totalmente común y normal pensar que el tomarse una cerveza fría después de haberse ejercitado es una muy mala idea. Sin embargo, es importante que sepas que existen algunos beneficios en el tomar cerveza siempre y cuando no se excedan en la dosis post ejercicio.

tomar-cerveza-3

La cerveza es más que una simple fuente de calorías y agua. Ésta también contiene algunos varios minerales y electrolitos, que la mayoría de las bebidas energéticas poseen. Sin embargo, esas bebidas contienen además esos elementos, muchos más químicos. Los cuales puede que a largo plazo puedan ser dañinos para el cuerpo.

Algunas investigaciones han concluido que siempre que el consumo sea moderado, la cerveza sirve mejor que el agua en cuanto a la hidratación después del ejercicio.

El secreto para que este truco de tomar cerveza funcione es la moderación

Como todos sabemos tomar cerveza es tomar una bebida alcohólica. Dependiendo de cuál sea la que se compre contiene más o menos nivel de alcohol. Mientras menos contenga es mucho mejor. Sobre todo para aquellos que simplemente desean sacarle provecho a esta bebida después del ejercicio.

Además de alcohol la cerveza también posee etanol. El etanol está comprobado que genera beneficios cardiovasculares. Este lo que hace es que una vez que entra en el organismo diluye la sangre. Lo cual podría ser algo beneficioso a largo plazo.

Es difícil tomar algo que nos gusta y luego no caer en la tentación de ingerir una dosis más. Sin embargo, en el caso de tomar cerveza después del ejercicio es lo más recomendable. Lo mejor y en lo que más doctores están de acuerdo es en que lo que se debe hacer es simplemente tomarse solo 1 lata de cerveza luego del ejercicio.

Es importante recordar que la cerveza es una bebida que contiene calorías. Por lo que por razones obvias si se está ejercitando debería evitar el consumo excesivo de esta. Ya que lo que hace en el gimnasio desaparecería a los minutos siguientes. 

tomar-cerveza

Por qué es bueno tomar una cerveza después de la actividad física

Sales y minerales

Además del etanol, la cerveza contiene una cantidad inmensa de electrolitos, minerales y sales. Estos son elementos que contribuyen a la conducción de la electricidad en los fluidos y al mismo tiempo facilitan la transmisión de mensajes por los nervios.

Otro de los grandes beneficios de estas sales y minerales que contiene la cerveza es que juegan un papel importante en cuanto a la distribución de agua en el cuerpo. Del mismo modo, estos también son esenciales para mejorar la salud ósea y la funcionalidad muscular. Estos dos son realmente importantes para poder ejercitarse de una manera eficaz y libre de riesgo o lesiones.

Reduce el estrés e hidrata el cuerpo

Según múltiples investigaciones se ha concluido que beber cerveza en lugar de agua después de una intensa jornada de ejercicio físico, es más efectiva para hidratar el cuerpo.

Los doctores e investigadores creen que la causa de que la cerveza sea mejor que el agua para hidratar es porque la misma esta carbonatada, contienen azúcares y sales especiales. Estas se que creen que son las que causantes de que el estomago absorba la cerveza mucho más veloz que el agua.

Por otro lado el beber cerveza después de ejercitarse reduce los niveles de cortisol en la sangre, lo que conlleva a la reducción automática del estrés.

tomar cerveza

El truco en el tomar cerveza siempre será la moderación. Ya pudimos observar que la misma genera muchísimos beneficios para el cuerpo, pero solo cuando se obtienen pocas dosis de ella después de una jornada de ejercicio. Así que ¿qué esperas? Lleva tu cerveza contigo cada vez que vayas al gimnasio.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *