Ejercicios para gluteos

Si siempre has querido tener unos glúteos perfectos, existen muy buenas rutinas que se realizan en casa que podrían ayudarte a tonificar tu parte trasera. La flacidez en los glúteos es un problema estético que podría sufrir cualquier persona sin embargo para eliminarlo éste requiere de dos cosas fundamentales, esfuerzo y constancia. Realizando ejercicios para glúteos regularmente podrás lograr la figura que deseas.

gluteos 1

Es importante tener en cuenta antes de realizar cualquiera de los ejercicios de glúteos que toda la espalda debe permanecer recta, de esta manera la cuidaras y evitaras problemas futuros que puedan ocasionar las rutinas. Lo que normalmente se trabaja cuando se está ejercitando la parte trasera del cuerpo son los muslos, no la cintura. Muchas personas cometen ese error.

Si mientras se están realizando los ejercicios para aumentar glúteos se sienten tirones o dolores lumbares es una señal común de que se está haciendo mal el ejercicio. Reacomode su postura y vuelva a empezar.

Por más que se deseen unos glúteos perfectos no se tiene porque descuidar la espalda de lesiones que podrían ser duraderas. Estos ejercicios se pueden realizar tanto en el gimnasio como en la sala de la casa, lo importante es que se sea constante y estricta con las rutinas (hacerlos al menos 3 veces a la semana). Por supuesto todo esto tiene que venir acompañado con una dieta saludable. De nada te servirá esforzarte tanto si después de una rutina agotadora ingieres algún alimento dañino para la salud. También es importante que bebas al menos dos litros de agua diarios.

Ejercicios para glúteos para hacer en casa

Estos ejercicios glúteos sin dudas son los más conocidos y sencillos de realizar para tonificar. En los últimos años se han vuelto imprescindibles en cualquier rutina. Puedes realizarlos utilizando diferentes utensilios como una barra con pesas, mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo. Siempre recuerda realizar estos movimientos de manera pausada.

Ejercicio 1: Sentadillas

Este es sin duda es uno de los ejercicios para glúteos más sencillos y es realmente conocido por ayudar a ejercitar los muslos y las piernas también. Este se puede hacer utilizando pesas, mancuernas o el peso del cuerpo de manera de que se genere resistencia. Separa las piernas a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Se debe tratar que los muslos se  encuentren paralelos al suelo y que una línea imaginaria que colocaremos en la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Mantengase así durante 10 segundos y luego retome tu posición original. Recuerde lento y pausado.

ejercicio 1

Ejercicio 2: Media sentadilla o estocada

La posición de este ejercicio es la misma que la del anterior y las reglas también. En lugar de bajar hasta el piso lo que hará es dar un paso hacia adelante con un pie. Lo más lejos que pueda, sin perder el equilibrio. Mantenga los hombros por encima de las caderas. La pierna que queda en la parte de atrás debe flexionarla en la parte de la rodilla de manera que roce el piso. Vuelva a la posición inicial y repita nuevamente con la otra pierna. El intercambio que se hace debe cumplir a la misma cantidad de posiciones por cada pierna.

ejercicio 2

Ejercicio 3: Extensión de cadera

Se acuesta boca arriba en un banco o en la cama. Las caderas deberían quedan en el extremo de la superficie que la sostiene, lo pies deben ir colgando. Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y los glúteos.

Estas deben quedar a la altura de las caderas. Manténgase en esta posición y haga como si estuviese dando patadas para nadar, pero en el aire.

ejercicio 3

Ejercicio 4: Elevaciones

Colóquese de pie frente a un banco o silla que sea muy resistente y alto para lograr inclinar la rodilla en un ángulo de 90° y poder pararse sobre ella. Eleve el cuerpo usando la fuerza de los músculos y glúteos. Estire lo más que pueda, lo ideal es que la pierna quede totalmente estirada. Si quiere aumentar la dificultar del ejercicio colóquese de puntillas. Manténgase en esta postura durante unos 10 segundos y descienda de forma lenta. Luego, cambie de pierna.

ejercicio 4

También puede que le interese: Este plan para empezar a correr

Ejercicio 5: Presión de glúteos

Coloque las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas deberán estar a la altura de las caderas. Los codos alineados con los hombros. Se debe apretar el estomago y colocar la espalda recta. Lo siguiente que debe realizar es levantar la pierna izquierda hasta que la rodilla quede alineada con la cadera. Apriete los glúteos y vuelva a su postura inicial. Realice varias repeticiones de este ejercicio.

ejercicio 5

Ejercicio 6: Patadas

La postura de este ejercicio para glúteos es la misma que la anterior. Una vez que se sube la pierna se realiza la patada el objetivo es imaginar que la planta del pie va a tocar el techo. Luego regrese a la postura anterior y alterne con la otra pierna.

Ejercicios para glúteos ejercicio 6

Ejercicio 7: Levantamiento de pelvis

Acuéstese boca arriba en una colchoneta, apoye la de los pies de en piso. Los brazos deberán estar en los laterales del cuerpo. Eleve la pelvis hacia arriba, la idea es realizar este ejercicio presionando los glúteos y los muslos.

ejercicios para glúteos ejercicio 7

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *