¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Seguramente alguna vez soñaste con tener abdomen firme y plano. Tal vez, intentaste realizar los ejercicios comunes y las dietas en miras de alcanzar tu objetivo. Aun así, el hecho de que te hayas tomado el tiempo para leer este articulo demuestra tu interés en otros medios para lograrlo. ¿Qué te parece si te decimos que existe otra técnica que limita la fuerza que se usan en los métodos tradicionales? Pues no es un mito, se trata de los abdominales hipopresivos. Una manera de realizar abdominales sin temor a atrofiar los músculos de tu abdomen.

Abdominales hipopresivos

que-son-los-abdominales-hipopresivos

La gimnasia abdominal hiporesiva surgió como una actividad que realizaban las madres post-parto. Esta técnica les ayudaba con sus problemas de incontinencia, pues esta zona es la que mas trabaja este método. Sin embargo, no se tardo en propagar por el mundo los beneficios de esta forma de ejercicio. Pronto se empezó a observar que dichos no eran exclusivos para las madres y podía ser aplicados por casi cualquier población.

Este tipo de ejercicio se enfoca principalmente en movimientos lentos y posturas que ayudan a ejercitar mas que todo el abdomen inferior. Se diferencia especialmente de los métodos ordinarios por logar un vientre plano y una cintura fina en poco tiempo. Otra diferencia fundamental es que, a medida que se van realizando el entrenamiento se impone menos presión y fuerza.

¿Por qué es tan difícil tener un vientre plano?

que-son-los-abdominales-hipopresivos-2

La mayoría de las personas que intentan perder grasa del abdomen no alcanzan su objetivo. Aun cuando algunos de lo logran, solo mantienen el peso deseado por un determinado tiempo. Cuando se tiene flacidez en el abdomen, es porque ya tienes grasa extra acumulada por todo el cuerpo o tal vez tienes una estructura corporal que gana una cantidad desproporcionada en el área del abdomen.

No obstante, para perder la grasa acumulada en tu parte abdominal deberás poner todo tu cuerpo en forma. El problema con esta moción es que solemos recurrir a métodos mas comunes sin buscar alternativas. Esto trae como consecuencia, que hagamos un mayor esfuerzo con pocos resultados. Los abdominales convencionales son ineficientes cuando se quiere lograr un abdomen plano, pues estos ejercitan otro tipo de músculos. En cambio con la tecnica hipopresiva ejercita aquellos que requerimos para lucir vientre admirable.

Ventajas sobre los abdominales tradicionales

que-son-los-abdominales-hipopresivos-1

La finalidad de los abdominales, desde que podemos recordar, es una mejora estética y eventualmente de nuestra salud. No obstante, se ha demostrado que aquellos ejercicios comunes para ejercitar esta área pueden ocasionar eventualmente problemas a largo plazo. Esto se debe a que, los músculos que se ejercitan con las técnicas convencionales sufren desgasto con el tiempo. Así pues, la fuerza implementada regularmente en esta zona puede ocasionar problemas de incontinencia. Con los abdominales Hipopresivos es historia distinta.  Estos reducen la presión en el área abdominal, y sus  movimientos lentos hacen que se obtenga los mejores resultados con el mínimo de esfuerzo.

Estoy embarazada, ¿puedo hacer abdominales hipopresivos?

Todo tipo de ejercicio que aplica la técnica hipopresiva requiere que se contraiga el abdomen entre respiraciones. No es recomendable que una mujer en estado de embarazo practique dichas técnicas, si no hasta cuando ya esta en estado de parto. Las presiones abdominales durante el este periodo podrían ocasionar contracciones prematuras hasta el punto de inducir el parto prematuramente.  Por otro lado, si ya esta en proceso de parto los ejercicios podrían facilitarlo.

que-son-los-abdominales-hipopresivos-3

Esta innovadora manera de realizar abdominales pueden brindarle grandes beneficios estéticos y saludables a su vida, siempre y cuando se instruya correctamente para su desarrollo. Si tu meta es obtener un cuerpo digno de apreciación este sin duda es el método para ti. Solo recuerda: Ningún tipo de ejercicio es producirá efectos si no mantienes una vida saludable.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *