Como prevenir el herpes labial

A veces aparecen pequeñas molestias o sensacipnes en la zona superior o inferior de los labios. Si estas sensaciones van acompañadas de picazón o ardor en esta zona a demás de la aparición de pequeñas ampollas en esta zona- Puede ser que todos estos fenómenos sean indicativos de un herpes labial. También se puede conocer como herpes oral o simplemente herpes y es muy contagioso. Todo esto no significa que sea peligroso y aquí vamos a ver algunos pasos para prevenirlo.

como-evitar-el-herpes-labial-1

Como prevenir el herpes labial

No más estrés

estresfinal

El estrés laboral es uno de los factores más determinantes cuando se trata de la aparición de un herpes. En este caso lo que debemos hacer es tratar de llevar una vida relajada. No dejar que el estrés y la tensión afecten a nuestro propio organismo. Esta es una de las causas físicas del herpes, el hecho de sufrir estrés o tensión puede es suficiente para la aparición de un herpes.

Proteger la piel

La dermis es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y por lo tanto necesita un cuidado. La piel de los labios posee una enorme sensibilidad. A todo eso lo que se tiene que hacer es proteger mucho más de lo que se hace esta zona de la piel. Es tan importante la protección solar ante los agresivos rayos del sol cómo la prevención ante el viento o el frío. Tanto en verano como en invierno es necesario tener cuidada esta zona para prevenir la aparición de un herpes labial. 

Cosméticos para prevenir el herpes

zovicrem-herpes-labialUna buena opción para combatir este virus lo son los cosméticos. Eso sí, se tiene que tener claro que estos solo sirven para reparar la herida y disimularla pero no para curar el virus que provoca el virusLos componentes más importantes que deberían tener estos cosméticos son la vitamina E o el aceite de rosa mosqueta. Estos componentes ayudan a cicatrizar. En las tiendas se pueden encontrar pequeñas tiritas que contienen estos elementos para ayudar a curar la herida.

 

Una dieta balanceada

viandas-para-empresas-en-mendoza

Uno de los posibles factores que favorecen la aparición de un herpes labial es el no llevar una dieta equilibrada. No cuidar los alimentos que lleva tu dieta puede ser determinante a la hora de desarrollar el irus. Lo más seguro es llevar una dieta balanceada y saludable que incluya granos enteros y proteínas.  La carne, es uno de los alimentos a evitar. Pero también lo son las bebidas como la cerveza o las bebidas isotónicas y los chocolates y frutos secos.

Protegerse ante otros virus

Hay más probabilidades de desarrollar el virus cuando el organismo esta más débil. En las temporadas de gripes y resfriados es importante protegernos, ya que hay más posibilidades de desarrollar un herpes. La mejor forma de evitarlo es lavarse las manos a menudo. De esta forma se evita el contagio. También es importante hidratarse bien cuando se noten los primeros síntomas de un resfriado por ejemplo. En este sentido los meses de invierno son los más complicados as´que hay que prestarles especial atención. Cuando lleguen hay que cambiar y cuidar nuestros hábitos de salud y higiene.

650_1200

Estos son los principales consejos y los más efectivos para prevenir el herpes labial. Si los seguimos será difícil que acabemos desarrollando el virus aunque nada es imposible. En todo caso no nos debe preocupar excesivamente, ya que un herpes no es peligroso ¡pero sí muy contagioso! Es importante seguir todos estos pasos principalmente en los meses de otoño y invierno así que ya sabes. ¡A cuidarse!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *