5 remedios caseros para el herpes labial

Existen diferentes enfermedades que pueden afectar el área facial de una persona, pero sin duda una de las que causan más pena en la mayoría es el herpes labial. Esta enfermedad se trata de una infección ocasionada por el virus del herpes simple Tipo 1. La razón por la que es tabú es debido a que el tipo 2 de este virus se refiere al herpes genital. Éste puede ocasionar el primer tipo si se tiene relaciones sexuales sin protección.

La aflicción está caracterizada por la presencia de una ampolla o múltiples de pequeño tamaño presentadas en el área interna o externa de la boca. A diferencia de lo que piensa la sociedad, la mayoría contrae este virus cuando son pequeños. Por suerte permanece inactivo la mayor parte del tiempo. Sólo es activado cuando una persona pasa por una situación que baja sus defensas. Aquí contamos los remedios más comunes para tratar esta infección.

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial

5 remedios caseros para tratar el herpes labial

Bálsamo de limón

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial-4

Uno de los remedios más utilizados y eficaces para combatir la infección de herpes y aliviar los síntomas. Esto es debido a su contenido de ácido fólico, flavonoides y ácido rosmarínico que ayudan al proceso de cicatrización. La mejor forma de usar este ingrediente es haciendo un té de bálsamo de limón. Cuando lo prepares y esté lo suficientemente  templado, moja un pedazo de algodón y pósalo directamente sobre la herida. Esto debería ayudar al cicatrizado. No bote la mezcla, agregue 3 ml de tintura de bálsamo de limón y tómelo mientras esté caliente.

Ajo

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial-6

El herpes es un infección y puede ser tratada como tal. Por lo general, la herida que sale alrededor de los labios causa gran dolor en las personas. Por suerte, existe el ajo. Este ingrediente es conocido por capacidad como antibacterial y antiinflamatorio. El primer componente ayuda a combatir la infección, mientras el segundo ayuda a disminuir el color. Las personas con herpes labial pueden probar ponerse un diente de ajo en la zona afectada por 10 minutos, tres veces al día. Sin embargo, esto puede causar una sensación de quemazón si se aplica directamente a la piel. Como alternativa se puede usar aceite de ajo en la herida, o comer dos dientes de ajos al día.

Aceite de coco

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial-5

El aceite de coco contiene ácidos láuricos que son transformados luego por el cuerpo en otra sustancia que tiene efectos antibacteriales y antivirales. Si la persona usa este remedio puede incluso prevenir el brote.  Los efectos del contenido de este ingrediente ayudan a suprimir el virus que ocasiona el herpes labial. Basta con tomar un poco todos los días en su estado puro, o en suplementos. Este primero tiene que ser discutido con su médico.

Sábila

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial-3

Todos conocemos a la sábila o aloe vera como una de las plantas que más usos medicinales tiene. Pues esta también puede ayudar a combatir el herpes. Como los ingredientes anteriormente mencionados, esta planta, mejor dicho su gel, está caracterizada por sus propiedades para la regeneración de la piel. Además, funciona como un antiinflamatorio para combatir cualquier bacteria que pueda estar irritando la ampolla. Lo mejor es usar el gel directamente extraído de la planta y aplicarlo en las heridas. Sin embargo, se pueden usar geles o cremas con extractos de esta planta.

Vainilla

5-remedios-caseros-para-el-herpes-labial-2

Este ingrediente no sólo es usado para la el herpes labial, es el ingrediente favorito para tratar aftas bucales. Si una persona tiene una ampolla dentro de la boca a causa del virus tipo 1 puede acelerar el proceso de curación si usa extracto de vainilla natural. Este ingrediente evita que se expanda la infección más controlándola. Para esto tiene que ser aplicado directamente en el lugar antes de que salgas las vesículas. La mejor pista, es el constante hormigueo en alguna parte de la boca, luego de haber pasado un suceso estresante

Estos son los ingredientes que ayudan a curar el herpes labial o al menos a calmar los síntomas. Cada uno de ellos deben ser consultados con un doctor antes de usarse. No espere a presentar los síntomas para ir a preguntarle. Sólo el profesional podrá decirte si tu cuerpo reaccionara de manera correcta a cada uno de los remedios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *