¿Cómo evitar el mal aliento?

No importa la edad, el sexo, color de piel o creencias religiosas, el mal aliento puede afectar a cualquier persona. El problema con la halitosis es que muchas personas no se percatan que la tienen hasta que alguien les hace el comentario. Lo cual puede causar mucha vergüenza e inseguridad en el futuro, por lo que lo mejor es prevenir esto. El error que cometen muchas personas es pensar que con cepillarse 1 vez al día es suficiente.

Al igual que evitar los alimentos de olor fuerte, llámense cebollas o ajos es una buena técnica. Para ayudarte a evitar la halitosis, sigue leyendo y sigue los siguientes consejos.

halitosis

Cómo evitar el mal aliento

Cepíllate a diario y de manera correcta

Este paso es primordial para mantener la halitosis fuera de tu vida diaria y de tus actividades. El cepillar tus dientes adecuadamente debe ser un hábito que debes repetir al menos 3 veces al día. En el peor de los casos, con 2 veces también será suficiente en caso de que no tengas tiempo. Procura permanecer al menos 2 minutos cepillando cada rincón de tu boca con una buena pasta de dientes. Haciendo énfasis en la unión de los dientes con las encías, que es donde se concentran más bacterias. Hazlo una hora antes de comer o una hora después, con un cepillo de dientes en buen estado.

halitosis-5

Utiliza hilo dental

Este utensilio es muy importante para mantener una salud bucal completa, ya que es perfecto para usarlo entre los dientes. Corta un trozo de hilo dental de 30cm aprox. Enrolla los extremos en tus dedos y mételo entre c/u de los dientes. De esta manera eliminarás los residuos que se alojan en estos espacios y que causan halitosis. Además, detendrás la formación de placa dental y la acumulación de bacterias. Mientras lo uses debes frotarlo contra todos los dientes para lograr el efecto deseado.

El bicarbonato te ayudará a prevenir la halitosis

Esto puedes realizarlo una vez por semana y los resultados serán notables. Para esto sólo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en tu cepillo dental y aplicarlo directo en los dientes. Cepíllate como lo haces normalmente, incluyendo la lengua y la cara interna de las mejillas. Puedes utilizarlo también a manera de enjuague bucal, sin tragarlo.

halitosis-3

Visita al odontólogo frecuentemente

El dentista siempre será la mejor persona para orientarte a tener una mejor salud bucal. Si le indicas que estás sufriendo de halitosis, probablemente te haga una limpieza de placa. Eliminando la placa logrará quitar una gran fuente del mal aliento, logrando darte más confianza. Además, en caso de ser algo más grave, el podrá detectar el motivo y recetarte remedios según sea el caso. Si tiene una higiene bucal excepcional y aun así sufres de halitosis, lo mejor será agendar una cita lo antes posible.

halitosis-2

Utiliza gomas de mascar sin azúcar o mentas

Al igual que tomar agua, el consumir mentas o gomas de mascar ayuda a que produzcas saliva más rápido. La saliva es un líquido antimicrobiano, por lo cual mientras más haya en la boca, menos serán las bacterias presentes. De esta manera se reducirá la halitosis y tendrás un aliento fresco producto de la esencia de menta presente. Debes procurar que no contengan azúcar, ya que el dulce hace que proliferen las bacterias.

Emplea enjuague bucal

Además de dar un aliento fresco y refrescante, un enjuague bucal antiséptico matará a las bacterias en la boca. Aliento fresco y halitosis a raya, una dupla que sin dudas vale la pena probar. Lo interesante de utilizar enjuague es que los efectos son inmediatos, es decir, desaparecerá la halitosis instantáneamente. Si bien no es un efecto permanente, ya que debes emplearlo a diario, vaya que sí ayuda con esta incómoda condición.

halitosis-4

La halitosis puede ser señal de otro tipo de condiciones y patologías bucales, por lo que es importante consultar a un médico si persiste por mucho tiempo. Mantén una salud bucal óptima y la halitosis será la última cosa de la que tendrás que preocuparte. Recuerda que además de una presencia pulcra e impecable, nuestro aliento dice mucho de nosotros. En la halitosis causas pueden ser ignoradas, lo bueno es que para halitosis remedios caseros hay por montón.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *