¿Cómo prevenir la halitosis con remedios naturales caseros?

La halitosis no es más que la condición que provoca un olor fuerte y desagradable en la boca, muy incómodo para las personas. Es un síntoma bastante vergonzoso que vuelve a las personas que lo sufren retraídas y desconfiadas. En la gran mayoría de los casos de la halitosis se deben a una higiene bucal pobre.

También está relacionada con malos hábitos como el tabaquismo y con algunos alimentos como el ajo y la cebolla. También la resequedad bucal tiene mucho que ver por lo que será parte importante de los remedios. Sigue leyendo y descubre cómo dejar atrás el mal aliento con elementos sencillos encontrados en casa.

halitosis

Remedios caseros para combatir la halitosis

Bicarbonato de sodio contra la halitosis

Esta es una de las sustancias más utilizadas para hacer frente a la halitosis de manera efectiva y casera. Gracias a su efervescencia, sus propiedades antimicrobianas son excepcionales para controlar las bacterias bucales. Neutralizando de esta manera el mal olor y cualquier otra infección que pueda estar presente. Para ello sólo agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua tibia y has gárgaras 3 veces al día.

halitosis-2

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene unas propiedades antisépticas increíbles que funcionarán como un desinfectante natural en tu boca. Ideal para controlar el mal olor provocado por la halitosis. Aplícalo mezclando 5 gotas del aceite con 5 de aceite de menta, medio limón exprimido y media taza de agua tibia. Con esta mezcla haz gárgaras una vez diaria, te dejará un aliento fresco y libre de bacterias.

El perejil

El perejil es un condimento utilizado regularmente en la cocina, el cual tiene una sustancia llamada clorofila. Dicha sustancia es ideal para combatir los síntomas que trae la halitosis y por ende elimina el mal aliento. Prepara el remedio remojando hojas cortadas de perejil en media taza de vinagre de manzana, deja remojar por 20 minutos. Luego, en cada cepillado, mastica las hojas por un par de minutos. La halitosis será cuestión del pasado con este remedio.

halitosis-3

Limón

El jugo de limón recién exprimido es uno de los remedios más antiguos para tratar la halitosis. Esto producto de su abundancia en ácido cítrico, el cual frena en seco la proliferación de bacterias en encías y lengua. Para utilizarlo exprime un limón entero en un vaso de agua, realizando gárgaras por toda la boca. Repite todos los días, al menos 2 veces diarias. Puedes aumentar el efecto bebiendo jugos de frutas cítricas a lo largo del día para evitar mal aliento en tu rutina.

Infusión a base de hierbabuena

Esta mentolada planta sin dudas es la preferida por muchas personas al momento de querer decir adiós al mal aliento. Es una planta con propiedades anti bacterianas y además con una potente fragancia. Lo que sin dudas eliminará bacterias y te dará un aliento fresco y agradable. Toma un pequeño puñado de hierbabuena y mézclalo con una taza de agua hirviendo. Deja hervir por unos 3 minutos para que la hierbabuena libere toda su esencia en el agua. Cuela el líquido y bébelo después de cada comida. Puedes llevarlo en termos y mezclarlo con hielo si lo deseas para hacer una bebida diaria refrescante. Además, es una infusión refrescante y vigorizante.

halitosis-4

Es bueno saber que el mal aliento no es un mal de temer, ya que puede resolverse con estos remedios caseros. Sin embargo hay que tomar en cuenta que para tratar la halitosis hay remedios más especializados que también están disponibles. No dejes que el mal aliento afecte tu estilo de vida ni tus relaciones personales. Al contrario, toma acciones inmediatas si detectas que estás sufriendo de halitosis. Muchas veces esto puede ser tomado como un signo de descuido personal, por lo que hay que mantener una buena higiene bucal en todo momento.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *