7 Propiedades del Aloe Vera

Nunca se ha preguntado por qué la mayoría de los productos de hoy en día muestran que utilizan sábila. Donde quiera que vamos y dependiendo de nuestro malestar, siempre hay una medicina que señala su uso. Como si este hecho fuera de vital importancia para nosotros. Esto se debe a que con el paso de los años, se ha demostrado que el aloe vera posee enormes beneficios para la salud de una persona.

Es por ésto que muchas empresas farmacéuticas buscan promocionar sus productos mostrándola en sus presentaciones. Esta planta es rica en aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y proteínas. Gracias a estas propiedades, el cuerpo se ve beneficiado cuando se elige utilizarla. Si quieres saber más sobre lo que puede hacer este tipo de planta por ti, te mostramos las 7 propiedades más resaltantes.

7-propiedades-del-aloe-vera

Las 7 propiedades principales del Aloe Vera

Ayuda con quemaduras

Éste es su uso más conocido gracias a la cantidad de geles que son vendidos. Es posible que en algún momento de tu vida hayas sufrido de una quemadura por sobre exposición al sol. Si es así, entonces recuerdas como después tenían que ponerte un gel por todo tu cuerpo para ayudarte a mejorar.

Lo más probable es que esa medicina haya utilizado aloe vera. Ésta es una de sus propiedades más populares, pues reduce el tiempo en que el cuerpo debe tomarse para regenerarse. Esto se debe a su característica más fascinante: Su capacidad para penetrar fácilmente las tres capas de la piel. Estudios demuestran que quemaduras de primero y segundo grado pueden ser tratadas eficientemente con la sábila. Heridas que tomarían 9 días en sanar, se toman 4 o menos cuando se aplican estos geles.

Previene enfermedades bucales

7-propiedades-del-aloe-vera-2

El aloe vera es una buena herramienta para combatir enfermedades que por lo general se presentan en la boca. Aquellas molestas aftas bucales que surgen de vez en cuando, pueden ser combatidas gracias a esta planta que algunos llaman milagrosa. Aplicar un gel en la herida, no sólo reduce el dolor que se sufre, sino que ayuda a reducir su tamaño. Hay quienes han comparado las propiedades de la planta con los enjuagues bucales y aseguran que ésta es capaz de prevenir caries y enfermedades como la gingivitis.

Mejora la condición de la piel

Muchos productos de belleza utilizan esta planta. Algunos estudios demuestran que ella es capaz de devolverle la elasticidad a la piel, por lo que reduce los cambios que han sido ocasionados por el envejecimiento. Gracias a los atributos del aloe vera como las vitaminas y antioxidantes, el cuerpo puede crear células nuevas y saludables. Además, los cosméticos que hacen uso de la sábila, generalmente prometen la reducción de arrugas y hasta ahora parecen cumplir con su cometido.

Controla los niveles de glucosa

7-propiedades-del-aloe-vera-3

Ingerir aloe vera en sus distintas presentaciones parece tener la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las sustancias dentro de la planta parece ayudar a la sensibilización de la insulina, lo que ayuda a mantener el azúcar bajo control. Sin embargo, este uso no es tan común, pues se creado relación entre algunas enfermedades digestivas y la ingesta de la sábila. Aunque no se puede negar los resultados en los niveles, su consumo largo plazo puede generar problemas en el organismo. Es por esto que es recomendable usar otro tipo de tratamiento convencional para tratar esta enfermedad.

Reduce el estreñimiento

Se ha vinculado el uso del aloe vera como una herramienta que ayuda a las personas a ir al baño. Lo interesante de esta propiedad, es que lo que se consume no es el gel, sino el látex de la planta. Ésta se trata de una sustancia amarillenta que se encuentra entre la piel de las hojas y el gel, cuyo sabor es amargo. Por ahora no se ha demostrado que combata algún tipo de enfermedad digestiva, pero su capacidad como laxante está comprobada.

Fortalece el sistema inmune

Gracias a su cantidad de antioxidantes, el aloe vera es capaz de estimular el sistema inmunológico de tal manera que sea más sensible a cualquier tipo de infección. Además, sus propiedades como antiinflamatorio ayudan a combatir infecciones internas y externas.

Útil para combatir enfermedades infantiles

Ya habíamos hablado de cómo la sábia tenía la capacidad de aumentar la capacidad de regeneración de la piel, pues resulta que puede ayudar a apaciguar los síntomas de enfermedades. En afecciones como la varicela o el sarampión, el aloe vera es utilizado para combatir la comezón y ayudar a las heridas a cicatrizar. Además de esto, es utilizada para tratar las irritaciones causadas por los pañales.

7-propiedades-del-aloe-vera-4
Muchas propiedades del aloe vera han sido respaldadas por estudios. Es por eso que muchas más empresas empiezan utilizar esta planta para sus productos. Sin embargo, es importante resaltar que la sobreexposición a la planta, podría generar efectos adversos en el organismo. Si estás interesado en empezar utilizar esta planta, lo mejor es que consultes a tu médico. No querrás empezar a utilizarla y luego darte cuenta de que eres alérgico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *