Los mejores repelentes caseros para mosquitos

Llegan los días en que el bochorno es escandaloso y es justamente aquí cuando los mosquitos cogen cuchillo y tenedor y empiezan a devorar tobillos sin cesar. Esas épocas que en la faena no paras de rascarte y que en vacaciones estás más pendiente de la crema repelente que de la propia solar.

No te preocupes puesto que te traemos los repelentes caseros más eficientes para combatir los mosquitos. La propia sabiduría popular y la tradición nos traen, en pleno siglo XXI, un recojo de estos repelentes que son tanto o más eficientes que los químicos, además de no dañar ni nuestra piel ni el ambiente.

Repelentes de Mosquitos

Aceite de Eucalipto

Un remedio tan simple como efectivo es el de utilizar este preciado aceite que contiene unas propiedades repelentes y antiinflamatorias descubiertas y redactadas por el prestigioso biólogo Julien Kaibeck. Podemos utilizar el aceite de eucalipto en un vaso o untándolo en alguna parte de la mesa.

También es una gran idea mezclar unas gotas de este aceite con el champú o el jabón a la hora de ducharnos, así tendremos un repelente natural que además nutrirá nuestro cuerpo.

Hojas de Albahaca

Las hojas de esta planta tan típica de la zona Mediterránea son un repelente muy potente para los devoradores de sangre. De hecho, en muchos pueblo de La Toscana, la albahaca es plantada de forma estratégica cercando los jardines y huertos para así aprovechar todo su potencial repulsivo.

Incienso y Velas

Además de dejar un olor y un ambiente tranquilos y calmados, estos dos elementos nos pueden ayudar mucho a ahuyentar a los mosquitos. Se considera un repelente natural de los mosquitos tanto el propio aroma pero también el humo, que también ahuyenta a otro tipo de insectos voladores como abejas, moscas y un largo etcétera.

Clavo y Limón

De los mejores remedios caseros para repeler a los mosquitos es éste. Parte un limón por la mitad y clávale tantos clavos como puedas. Es un repelente muy potente que funciona a muchos metros de distancia, donde los mosquitos ya no se te acercarán más.

No obstante, pienso que el limón y el clavo pierden sus propiedades al cabo de un rato, así que lo mejor es que lo vayas cambiando cada hora y media, más o menos.

Repelente natural para mosquitos

También te puede interesar: Cómo ahuyentar mosquitos con Citronela

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *