5 trucos caseros para eliminar cucarachas

Los continuos avances tecnológicos y populares han dejado diversos métodos caseros para eliminar cucarachas. Muchos de estos métodos están destinados principalmente a la prevenir la aparición de esta plaga. Por supuesto que cuando la invasión llega a niveles críticos, no hay mejor opción para esto que un experto en plagas.

Claro que si apenas estás comenzando a ver algunas cucarachas en casa, puedes seguir los métodos aquí descritos. Más que remedios caseros, son técnicas perfeccionadas en la cultura popular que son realmente eficaces. Siempre utilizando ingredientes disponibles en casa y si no, muy fáciles de conseguir en cualquier tienda.

eliminar-cucarachas-1

5 trucos caseros para eliminar cucarachas

Hojas de laurel para eliminar cucarachas

Seguramente habrás escuchado a las abuelas hablar de este popular método para mantener las cucarachas a raya. El laurel es una planta común en todos los hogares, y la según se afirma que las cucarachas no soportan el fuerte olor. En cuanto a cómo emplearlo, hay varias maneras. Una de las más comunes es colocar las hojas en los lugares donde han sido vistas las cucarachas. Así como también en rincones oscuros o de difícil acceso ya que podrían anidar allí. De esta manera se logrará ahuyentarlas y comenzaremos bien a eliminar cucarachas.

eliminar-cucarachas-2

Aceites de esencias

Muchos aceites con base en esencia de plantas como el aceite de menta, de lavanda, de romero, tomillo o de clavos de olor son efectivos. Han mostrado ser tóxicos para las cucarachas en casa, reduciendo sus números notablemente. Para aplicarlos la mejor forma es impregnar telas o algodón con suficiente líquido y colocarlos en las zonas problemáticas. De esta manera lograremos ahuyentarlas de manera eficaz. Claro, siempre debe estar atento a cambiar los algodones o telas por unos nuevos para renovar el efecto.

Trampas de pegamento con cebo

Para esto deberás tener cuidado de que no hayan niños cerca que vayan a entrar en contacto con el pegamento. Las trampas para eliminar cucarachas consisten principalmente en colocar cebos de azúcar y harina en un lugar. Alrededor del cebo, colocar el pegamento sobre madera o cartón para evitar dañar la superficie. De esta manera, cuando las cucarachas se acerquen a comerse el cebo, quedarán pegadas y morirán. Claro que debe ser realizado a diario ya que el pegamento se seca y pierde su efecto adhesivo.

eliminar-cucarachas-4

Infusión o té de ajenjo

Una planta conocida por sus propiedades medicinales, también la llaman hierba santa o artemisia amarga. Es muy empleada en la medicina natural para combatir varias plagas. En el caso de querer eliminar cucarachas, debes elaborar una infusión utilizando las hojas de ajenjo, un par de gotas de limón y agua hirviendo. Luego este líquido lo rociarás en los rincones donde hayas visto merodear a los insectos. Procura mantener también fuera del alcance de los niños ya que no es apto para consumo humano. Llegando a ser tóxico y generando consecuencias perjudiciales para el cuerpo.

La famosa trampa del bicarbonato con azúcar

Sí, esta puede que sea la manera más conocida de lidiar con las cucarachas en casa de manera casera. Para este truco deberás mezclar bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales. Luego ubicar la mezcla en puntos estratégicos y con cierta distancia entre sí, al menos unos 90cm. La idea es que las cucarachas consumirán esta mezcla y pasado un leve tiempo, morirán por la reacción de sus ácidos estomacales con el bicarbonato. Es ideal para cocinas con espacios muy cerrados y de difícil acceso donde no se puede ubicar el lugar de anidación.

eliminar-cucarachas-3

Si bien la gran mayoría de estos remedios no cuentan con una base científica que los respalde, su uso ha comprobado su eficacia. En todo caso los materiales son cosas que normalmente conseguimos en cualquier hogar así que no hay presencia de químicos peligrosos por sí solos. Es importante que si ves que no funciona alguno de los tratamientos luego de 1 semana, lo cambies. Esto debido a que las cucarachas generan resistencia luego de estar expuestas por cierto tiempo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *