Eliminar cucarachas en mi jardín

Las cucarachas pueden ser una de las peores visitas que podemos tener en la casa. No hay caso donde no traigan problemas. Cuando se tiene cucarachas en casa hay que buscar los medios para deshacerse de ellas. Para empezar es necesario que sepamos dónde están en primer lugar.

Lamentablemente, uno de los sitios preferidos de estos bichos para habitar es nuestro jardín. La cantidad de elementos que facilitan su supervivencia hacen de éste el lugar ideal para vivir. Lo peor de todo es que pueden arruinar nuestras plantas mientras se encuentran ahí. Si queremos cobrar venganza por el lugar que se lleva nuestro cuidado, aquí están las formas de deshacerse de esta molesta plaga.

eliminar-cucarachas-de-mi-jardin-3

Pasos para eliminar a las cucarachas en mi jardín

Paso 1: Halla la fuente de las pestes

eliminar-cucarachas-de-mi-jardin-2

Así como las cucarachas en casa, las que se encuentran en tu jardín le gustan los sitios húmedos. Estos lugares son sus preferidos porque tienen una fuente de agua que les permite seguir incluso sin comida. Busca sitios que se acerquen a esta descripción. Las ramas secas, los lugares con moho e incluso debajo de rocas decorativas suelen ser el nido de estos bichos. Es preferible que te pongas a buscar estos lugares de día, pues es cuando ellas frecuentan su nido. Eso sí, prepárate psicológica y físicamente antes de buscar lo que puede ser un posible nido. Puede haber muchas más de las que te imaginas. Si se te dificulta encontrarlo, pon trampas adhesivas para ver donde agarras la mayor cantidad y rastrear el lugar.

Paso 2: Remueva cualquier área con humedad

Antes de atacar a los nidos de las cucarachas, debes tomar las medidas para prevenir una nueva infestación. Esto se logra eliminando cualquier parte con humedad del jardín. Sabemos que esto es casi imposible si se tiene césped, pero hay cosas que puedes quitar. Procura que la regadera no tenga agua cuando te vayas a acostar. Cualquier balde o recipiente con agua también debe ser vaciado. No se te olvide deshacerte de cualquier maceta que esté vacía, este puede ser un sitio ideal para los insectos.

Paso 3: Limpia todos los días tu jardín

Smiling woman putting leaves garden cleaning gardening housework bucket

Obviamente no hablamos de que te pongas con esponja en mano a limpiar el lugar. Las cucarachas en casa buscan lugares de donde alimentarse. Cualquier migaja es suficiente para comer y sobrevivir una larga temporada. Ahora imagínate un lugar que tiene en el suelo ramas secas, madera y hojas. Éste es el paraíso para nuestras desagradables inquilinas. Como parte de tu rutina para cuidar el jardín, asegúrate de tirar cualquier residuo que esté en el suelo. Esto incluye también bolsas de fertilizante u otro tipo de producto.

Paso 4: Implementar tratamientos no tóxicos

Hasta ahora hemos tratado de crear un ambiente donde se dificulte la supervivencia de estos insectos. Lamentablemente,  únicamente con esto no podremos deshacernos de ellas. Es necesario que utilizamos métodos que logren matar a esta plaga para reducir su población. Debes tener cuidado de no usar ningún método que implementan normalmente contra las cucarachas en casa.

La mayoría de los insecticidas caseros o industriales pueden hacerle daño a nuestro jardín. Una de las mejores formas de lidiar con estos bichos es usando tierra de diatomeas. Este polvo funciona como magia, porque produce que los insectos se deshidraten y mueran. Úsala en los nidos que hayas descubierto antes. Lo mejor de usar este método es que también funciona con otros insectos como arañas y hormigas.

eliminar-cucarachas-de-mi-jardin-4

Si sigues estos pasos la cantidad de cucarachas en tu jardín se verán reducidas. De persistir el problema tal vez debas tomar otras medidas. Si el tipo de planta que tienes no es fuente de alimento para aves, prueba montando una casa para éstas en tu jardín. Ellas se alimentarán de los bichos y no tocarán tus plantas. También puedes invertir en comprar insectos que son beneficiosos para tu jardín, porque son depredadores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *