Remedios caseros para las picaduras de mosquito tigre

Si anteriormente hablábamos de los mejores repelentes caseros para mosquitos hoy te traemos los mejores remedios caseros para las picaduras de los mosquitos, y es que sabemos que aunque utilicemos los repelentes, siempre hay alguno que se escapa para picarnos y dejarnos su huella en nuestro cuerpo.

Pero no desesperes, con estos remedios tan útiles y fructíferos seguro que no durarán en tu cuerpo más que unas pocas horas. Seguramente lo más importante (antes de utilizar estos remedios) es que no te rasques la picada!

Remedios picadas mosquitos

Los mosquitos tigre son una especie que tiene un gran poder de adaptación. Pueden migrar a varios lugares y siempre se acaban adaptando, que es en esencia lo que sucedió en los años 80 en Europa con la llegada de estos insectos proveniente del sudeste asiático. Estos mosquitos tigre son muy potentes y resistentes; pueden aguantar temperaturas muy bajas y además pueden picar incluso a través de la ropa, así que no es conveniente fiarse demasiado.

Remedios caseros para las picaduras del Mosquito Tigre

Si no fue suficiente con los repelentes caseros de mosquitos sigue estos remedios que aliviarán el picor y el escozor causado por la picadura del mosquito tigre que se coló (sin tu quererlo) en tu casa.

Aplicar pasta de dientes

Para notar alivio de forma inmediata y muy eficiente podemos utilizar la pasta de dientes. Si además conseguimos una que tenga ‘sabor’ a menta mucho mejor porque el contraste nos aliviará de una forma inmediata. Además crea una capa antiséptica muy potente.

Hielo o agua fría

Lo mejor de todo es utilizar hielo aplicado directamente a la zona de la picadura y unos centímetros más alrededor (puesto que las picaduras se extienden). El alivio es inmediato además de ser un antiinflamatorio realmente potente.

Remedios caseros mosquitos

Aloe Vera

La aplicación del bálsamo del cual está hecha esta planta es de las sustancias que más curan las picaduras de los mosquitos tigre. Es un reparador natural muy potente, además de aliviar el picor y el escozor de la picada.

La mejor forma de aplicación es (literalmente) romper una parte de la planta y aplicar el bálsamo que sale. De todas formas, también está bien utilizar Aloe Vera de parafarmacia u otras aplicaciones.

Barro húmedo

Si tenemos la posibilidad de utilizar barro húmero para cubrir nuestras picaduras de mosquitos tendremos un potente combatiente para el picor y el escozor. Igual que el Aloe Vera, el barro tiene un factor de recuperador de la piel así que nos ayudará mucho a combatir estas picaduras de mosquito tigre. A la vez (y aunque parezca mentira) es un antiséptico muy potente.

Cosas que NO debemos aplicar a las picaduras

Si tenemos varios remedios caseros para combatir las picaduras del mosquito tigre también te vamos a contar cosas que no debemos aplicar a las picaduras puesto que son contradictorias, pueden empeorar la situación o nos puede escocer muchísimo.

Colonias o Perfumes

Con la colonia o el perfume notaremos que nos escuece mucho más. Además, por si no lo sabías, los mosquito tigre se sienten atraídos por los olores fuertes de los perfumes, así que podría ser perfectamente un reclamo para atraer más y más mosquitos a tu cuerpo.

Vinagre de vino

Este caso crea bastante controversia puesto que es un remedio utilizado en muchas zonas rurales, aunque no es tan efectivo como se cree. De hecho el vinagre de vino también es un reclamo para estos insectos tan molestos.

El vinagre que sí funciona es el vinagre de manzana, aplicado directamente sobre la picadura.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *