Muebles de patchwork, la última moda

Todos recordamos esa colcha hecha con retrasos de telas viejas que hacían nuestras abuelas, y es que la técnica de tejer trazos de tela para conformar una única pieza es muy antigua, y desde hace unos años para acá se ha vuelto a poner de moda. En este artículo te vamos a explicar en qué consisten los muebles de patchwork, la última moda.

muebles-de-patchwork-la-ultima-moda

Dicha técnica es comúnmente llamada patchwork, aunque es un término netamente anglosajón, se ha adaptado a otras culturas hispanohablantes. Patch significa remiendo, parches y Work de trabajo, obra.

Qué es el patchwork

Es una técnica de confección muy antigua, que consiste en unir por los bordes recortes de telas con diferentes texturas y colores en una única pieza. Esta técnica se ha vuelto muy de moda en la última década, y es que la han aplicado a casi todo lo que tiene que ver con mobiliario y hasta en ropa y complementos de vestir.

moda-patchwork

Un poco de historia

Sus orígenes vienen del antiguo Egipto, donde construían tiendas de campañas, entre otras cosas, para adornar las tumbas de los reyes de esa época. Pero en una época más cercana probablemente su origen remontan en las costumbres campesinas, en las que usaban ropa vieja o usada para elaborar colchas o sabanas, de esta manera no se desperdiciaba nada, ni la tela vieja.

Patchwork en la actualidad

En la actualidad la técnica del patchwork es usada tanto en labores de manualidades como en el ámbito de la moda o la inmobiliaria. Y es que se ha convertido en un boom, que ha sido aprovechado por muchos. Por ejemplo existen muchas amas de casa que ven esta técnico como una terapia o entretenimiento y lo aplican a todo tipo de manualidades. También han aplicado esta técnica a la industria de la moda y más recientemente a la industria de la mueblería, dándole un aire vintage a todas las creaciones.

patchwork-en-la-actualidad

Muebles con patchwork

Y es que este estilo de decoración en muebles, inspira cierto aire hogareño y tal vez de allí viene su popularidad en los muebles patchwork. Además de que debido a la variedad de colores y textura que se utilizan, se brinda una calidez y originalidad a cualquier ambiente en el que se coloquen alguna de estas piezas mobiliarias o decoración.

Algunos ejemplos

La verdad es que este estilo de decoración da un toque de calidez y textura a cualquier ambiente, ademas de que aporta el color y originalidad que muchos buscan. Aquí te ponemos algunos ejemplos de muebles patchwork.

patchwork3

patchwork2

patchwork1

La verdad es que resulta agradable saber que las viejas costumbres de la abuela, con sus diferencias, se han venido a poner de moda. Aunque estoy segura que nuestras abuelas no lo hacían con la intensión de ganar demasiado dinero ni de llevar la última moda, la verdad es que resulta reconfortante pensar que esas antiguas costumbres retumben en las mentes de las amas de casa y en general de las personas que comienzan a ver que esta técnica se puede aplicar prácticamente a todo. Así que atrévete a decorar con Muebles de patchwork, la última moda.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *