Ahorrar gasolina en tu coche

Es una realidad que los coches cada vez consumen menos gasolina por la inclusión de nuevas formas de energía. Entre las que se encuentran el gas, las baterías eléctricas y hasta la luz solar. Sin embargo aún muchas personas buscan maneras de cómo ahorrar gasolina para minimizar los costes de tener que llenar el tanque cada cierto tiempo. Además de ser considerablemente dañino para el ambiente, la gasolina ha sido un combustible bastante costoso para el rendimiento que tiene. Por lo que acá te dejamos algunos trucos para ahorrar gasolina, minimizando el impacto ambiental y por supuesto, a tu bolsillo.

ahorrar-1

Trucos para ahorrar gasolina en tu coche

Planifica con antelación los viajes y distancias a recorrer

El planificar adecuadamente las rutas a seguir, los tiempos de recorrido y las distancias son una gran manera de ahorrar gasolina. Esto debido a que podrás determinar por cuáles vías podrás llegar más rápido a tu destino acortando vías. Ten en cuenta que en un aproximado de 10 minutos adicionales de viaje, el consumo de gasolina aumenta alrededor de 15%.

ahorrar-2

Comprueba la presión de los neumáticos antes de salir

Es importante que los neumáticos se encuentren con un buen nivel de aire antes de salir a rodar. Lo ideal es que el nivel de presión se encuentre al nivel recomendado por el fabricante. Esto es un factor importante debido a que el motor genera más esfuerzo cuando los neumáticos se encuentran por debajo del nivel recomendado. Recordando que cuanto más se esfuerce el motor, mayor será el consumo de gasolina.

Distribuye y administra el peso que llevarás en el coche antes de salir

Antes de siquiera montarte en el coche, si vas a realizar un viaje largo deberás distribuir de manera adecuada el peso de la carga. Más que ahorrar espacio, el hecho de conducir con unos 100kg adicionales en el coche hará que el consumo de gasolina aumente a una media de 7%. Esto puedes evitarlo empacando todo lo que necesitas en una sola maleta, evitando llevar objetos muy pesados, etc.

ahorrar-3

Mantén una velocidad estable y evita frenazos repentinos

Si quieres ahorrar de verdad con tu coche procura siempre llevar una velocidad mantenida, es decir, que el coche no disminuya drásticamente la velocidad. Ya que cada vez que se pisa el acelerador para ganar velocidad, aumenta el consumo de gasolina. Obviamente en algún momento necesitaremos frenar, por lo que pisaremos el pedal del freno de manera suave. También puedes utilizar el frenado de motor en muchas situaciones, como en una colina o subida. Para esto sólo debes dejar de pisar el acelerador y dejar que el coche vaya frenando por sí solo. Para ahorrar gasolina esta es una de las mejores formas.

Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario

Sí, aunque no lo creas, el uso del aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina del motor. Procura utilizarlo cuando estés en velocidades moderadas (40 a 60km/h) y a temperaturas de alrededor de 25º. Si lo prendes yendo a mayor velocidad, la resistencia del aire hará que el motor se esfuerce más para retener el aire. En cambio si vas a menor velocidad también trabajará demás para poder absorber el aire necesario. Si vas en ciudad las ventanillas pueden ser una excelente opción, claro, si es seguro.

ahorrar-4

El truco más obvio para ahorrar gasolina, ¡utiliza otro medio de transporte!

Por supuesto que este método de ahorro no puede quedar por fuera. ¿Qué mejor manera de ahorrar gasolina de tu coche que dejándolo de usar por algunos días?. Intenta utilizando el transporte público, ir a pie o en bicicleta, sin dudas harás ejercicio y ahorrarás dinero en combustible. Procura por supuesto encender el motor a diario al menos por 15 minutos para mantener en buenas condiciones el vehículo. Entre los trucos para ahorrar combustible este es el más beneficioso tanto para el bolsillo como para la salud.

ahorrar-5

Si bien muchas personas desconocen o ignoran el hecho de que la gasolina es costosa en muchas regiones, siempre es bueno saber cómo ahorrarla al máximo. Más que a tus finanzas, estarás haciéndole un gran favor al ambiente y al ecosistema al reducir el consumo de combustibles. Si bien ya de por sí el ser humano lleva una relación de amor-odio con el ambiente, muy parecido a una relación de pareja, la idea es no empeorar esta frágil convivencia actual. Procura siempre llevar un control sobre cuánta gasolina consume tu coche al mes para establecer planes efectivos de ahorro.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *