5 trucos para ahorrar en calefacción

En los últimos años los precios del servicio de gas han subido considerablemente. Inmediatamente si algo es muy caro por lo general la persona puede pensar en no utilizarlo o comprarlo más. Sin embargo, lamentablemente quienes viven en países donde existen temporadas frías no pueden darse el lujo de desistir a este servicio. Las personas cada vez más continúan recortándose en otras áreas para lograr pagar las facturas de este servicio. ¿Qué pasaría si le dijera que existen trucos para ahorrar en calefacción?

ahorrar

Cinco trucos para ahorrar en calefacción

Con estos consejos podrá reducir su factura de calefacción hasta en un 40%. Muchas personas lo han intentado y los resultados han sido fabulosos.

Extraiga el aire de los radiadores

Realizar esto es necesario al menos una vez al año, preferiblemente cada vez que comience la temporada de invierno. Esto se hace porque en los radiadores suelen acumularse burbujas de aire que impiden el paso de calor a la casa. Esto genera problemas en cuanto a la potencia en la que el mismo llega a los hogares además de impedir un ahorro orgánico. Así como también repercute en la factura, ya que se está utilizando la misma cantidad de gas pero para generar menos calor.

Manténgase en temperaturas considerables

Mientras más caliente quiere que este su hogar más dinero estará gastando. Para el invierno una temperatura de 21 grados es más que suficiente para mantenerse cómodo. Siempre recuerde que poseer una calefacción en la casa no quiere decir que debe parecer como si fuese verano.

Otro truco para ahorrar podría ser instalar un termostato. De esta manera será mucho más sencillo mantener la casa en una temperatura óptima durante todo el día, mientras que se ahorra acerca de un 8 o 13% en el consumo.

ahorrar3

Programe un encendido

En invierno si no nos encontramos todo el día en el hogar lo único que pedimos es que el mismo este caliente cuando lleguemos. Es por ello que cometemos el error de dejar la calefacción prendida todo el día. Así sea que la coloquemos en una temperatura muy baja, no será rentable. Mejor programe su encendido.

Supongamos que usted llega a las 6 de la tarde a casa, después de trabajar. Entonces, programe la calefacción de modo que se encienda a las 4 o 5 de la tarde. De este modo cuando usted llegue igual encontrará la casa caliente.

ahorrar4

No caliente habitaciones que se encuentren vacías

Si usted tiene espacios en su hogar que se encuentran vacíos, lo mejor es que no derroche ni su tiempo ni dinero intentando colocar calefacción ahí. Cierre la llave de los radiadores en aquellos lugares a los que nunca entra. De esta manera se ahorrará una gran cantidad de dinero.

ahorrar2

Compre o cambie su caldera por una que sea de bajo consumo

Si se está mudando a un nuevo hogar o llego el momento de cambiar sus calderas debería pensar en la posibilidad de colocar una que sea más eficiente y también que lo ayude a ahorrar. Aunque estas calderas por lo general son más caras que el resto. Sin embargo, lo que esto lo hará ahorrar en consumo durante los años siguientes será un factor que lo convenza de que vale la pena invertir en una.

ahorrar5

Recuerda también siempre hacerle un mantenimiento a las calderas. Eso podría beneficiarte bastante en cuanto al ahorro. Ya que mientras éstas mejor funcionen seguramente menos dinero tendrá que pagar a final de mes. Ser consciente en cuanto a aquellos servicios que nos cuestan un poco más de dinero, podría ayudarnos bastante a ahorrar y también a gastarlo en otra cosa que puede que necesitemos con urgencia. Las cuales tal vez con un presupuesto apretado en invierno no nos podemos dar el lujo de comprar. Anímese a probar estos trucos para ahorrar en calefacción los resultados serán maravillosos, ya verá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *