¿Es posible ahorrar al comprar un coche?

Llega ese momento tan esperado para cualquier persona, el cual es la compra de un coche nuevo luego de tanto ahorrar y esforzarse. Visualizamos el coche deseado, sabemos de qué color y qué accesorios queremos que incluya, ¿Pero nuestro dinero alcanza para ello?

Lo que muchas personas ignoran es que hay maneras de ahorrar al momento de adquirir un vehículo. Cuestión de que ese dinero extra puedas invertirlo en otras cosas, como accesorios. Quizás hasta para hacer un fondo de emergencia del coche en caso de necesitar un dinero extra. Sigue leyendo y descubre algunos trucos para ahorrar en esta compra tan importante.

ahorrar-1

¿Cómo ahorrar al comprar un coche?

Márcate objetivos alcanzables

Lo más seguro es que cuando quieres comprar un coche, sabes exactamente cuál es el modelo y el color que quieres. Por lo que seguramente ya habrás investigado un poco acerca de cuál se adapta mejor a tus necesidades. Una vez que ya sepas exactamente cuál es el que deseas comprar, es momento de saber el precio objetivo. Es importante realizar esta investigación previa ya que permitirá ahorrar una cantidad importante de dinero al saber el precio justo del vehículo que vas a adquirir.

ahorrar-2

Busca por ofertas y descuentos disponibles

Como se sabe, el mundo actual está marcado por la competencia existente entre todos los mercados. Sabiendo esto, debes saber que hay muchos coches a la venta disponibles con distintos incentivos para que los adquieres. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que los más promocionados son los que no se venden con regularidad. Presta especial atención a los planes de financiamiento, ya que muchas veces suelen ser atractivos los bajos montos. Pero al final termina siendo más costoso de lo que en realidad gastarías en comprarlo al 0% de interés.

Localiza las marcas de coches con promociones existentes

Estos los puedes encontrar en los medios impresos, anuncios televisivos y hasta en los portales web dedicados a ventas. Si bien puede que sea tu golpe de suerte y consigas tu coche soñado a un precio increíble, siempre debes fijarte en las letras pequeñas del contrato. Puede que por querer ahorrar te fíes de una oferta que termina no siendo para el coche que deseas. En los negocios es bueno actuar con la cabeza fría, así que documéntate bien antes de realizar cualquier movimiento monetario.

ahorrar-3

Entrega tu coche viejo para obtener descuentos y ahorrar mucho dinero

Sí, esto es una opción que ofrecen muchísimos vendedores de coches hoy en día. En este caso entregas tu coche usado como parte de pago, le harán un avalúo para determinar que esté en buenas condiciones. Luego de ésto le asignarán un precio y lo tomarán como parte de pago del costo del coche nuevo. Es una manera increíble de ahorrar muchísimo dinero y por supuesto uno de los trucos para ahorrar en las compras más comunes. Debes tener en cuenta por supuesto que te ofrezcan un precio justo por el coche usado.

El regateo, una manera común de ahorrar en costes de compra

EL regateo, si bien no es una estrategia nueva ni nada por el estilo, vaya que sí es efectiva. En el regateo intervienen varios factores como lo son la habilidad de palabra de la persona, el conocimiento del precio verdadero del coche y la receptividad del vendedor. Muchas veces se logran descuentos incluso de hasta un 25% con sólo regatear un poco con el vendedor. Para esto deberás conocer el precio de fábrica del coche que deseas, lo cual puedes conseguir visitando varios concesionarios y solicitando precios. Es importante que te establezcas un precio objetivo para que una vez logres acordarlo, cerrar el trato de manera exitosa.

ahorrar-4

Puede que sea un reto para algunos, pero ahorrar comprando un coche sí es posible y es sencillo. Sólo debes dedicar un poco de tiempo a investigar distintos precios, marcas, colores y modelos. No dejes llevarte por la primera oferta milagrosa que te pase por al frente y como mencionamos anteriormente, mantén la cabeza fría. Un error común es comprar impulsivamente por la emoción del momento y sin darnos cuenta terminamos pagando más de lo debido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *