5 trucos para ahorrar agua en tu casa

Ahorrar agua es, seguramente, una de las cosas más difíciles a realizar. Creo que todos hemos tenido la intensión de ahorrar agua. Sin embargo, realizamos demasiadas labores en el hogar que requieren de grandes cantidades de la misma. La mayoría de estas son cosas higiénicas.

No se le puede decir a las personas que dejen de lavar ropa o que se bañen menos simplemente por ahorrar agua, nadie querrá hacerlo. Sin embargo, existen varios trucos para ahorrar agua que podrían servirle para mejorar el planeta y también disminuir su factura.

trucos para ahorrar agua

Cinco trucos para ahorrar agua en tu casa

Sea consciente del agua que gasta cuando se está bañando

Hay momentos cuando estamos tomando una ducha en los que nos alejamos de la regadera y dejamos que el agua se malgaste. Existen situaciones en las que no necesitamos de tener la ducha abierta. Como por ejemplo cuando estamos colocándole champú a nuestro cabello o cuando estamos enjabonando nuestro cuerpo. En ese momento podemos cerrar la llave por un tiempo y volverla a abrir luego. De esta manera no estemos desperdiciando el agua que muchas personas desearían tener.

Lo mismo puede ocurrir cuando estamos cepillando nuestros dientes. Mientras tengamos el cepillo en la boca no deberíamos tener el grifo abierto. Estas podrán ser pocas cantidades de agua. Pero de poco en poco se puede generar un gran cambio.

ahorrar-agua2

Cierre el grifo mientras enjabona los platos

Esto es vital. Realmente no necesitamos que el grifo este abierto cuando estamos enjabonando nuestros platos. De lo contrario siempre los alejamos del agua deseando que cuando le estamos quitando el sucio no le caiga la misma. En vez de alejarlos es mejor cerrar el grifo. De esa manera usted no solo estará ahorrando agua sino también jabón, ya que no tendrá que volver a echarle a las partes que quedaron mal lavadas.

Coloque su lavadora en un solo ciclo

Existen personas que cuando lavan su ropa utilizan varios ciclos de lavado en los que por lo general se consume el doble del agua que en uno normal. Verifique cual de los ciclos que tiene para elegir se le hace más cómodo lavar y también en cual se utiliza menos agua.

Recordemos que la lavadora recoge mucha agua por lo que seguramente al primer ciclo de lavado su ropa está más que limpia y sin embargo decide volver a limpiarla. Esto no solo es una manera de desperdiciar esta fuente natural, sino que también de deteriorar su vestimenta.

ahorrar-agua5

No bajes la palanca dos veces si ves que el inodoro ya está limpio

Puede ser porque en algún momento de nuestra vida tuvimos un inodoro que no bajaba bien. Puede que de ahí es que surge nuestra manía de bajarlo dos veces aún cuando ya esta vació. Esa segunda vez que bajamos la palanca es un gasto innecesario de agua. Es por ello, que la próxima vez que vayamos al baño y seamos atacados por ese impulso deberíamos pensarlo dos veces.

ahorrar-agua4

Arregle todas las averías en los grifos y cañerías

Cuando se trata de nuestra casa puede que por falta de tiempo aplacemos el arreglar los grifos o cañerías que puedan tener algún tipo de avería. Mientras más tiempo dejemos pasar peor será la situación y más agua malgastaremos. Lo ideal es que estas fallas se acomoden apenas aparezcan. Puede que una gota que se esté botando cada minuto parezca insignificante pero pregúntese cuando es esa cantidad de agua al mes o a la semana, ahí reside la idea embrionaria del ahorro. Seguramente es el equivalente a una ducha.

ahorrar-agua3

Cuando hablamos de agua hay que ser muy delicados. Debemos recordar que existen bastantes poblaciones en el mundo las cuales se llenan de completa felicidad cuando apenas le llega un litro de este suministro a sus casas o incluso cuando consiguen una botella de la misma. Utilice estos trucos para ahorrar agua, no se arrepentirán. Luego de crear consciencia con el agua podría empezar por ahorrar luz.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *