Cómo preparar hummus

El hummus es uno de los platillos más fáciles de preparar y que tienen un sabor indescriptible. Quién no ha probado la comida árabe, no sabe lo que se está perdiendo. La variedad de sabores y platillos tienen un sabor único que nos deja con ganas de comer más.

Lo único malo, es que cuando queremos comer algo con este sabor tenemos que buscar un supermercado o un restaurante. Sin embargo, las cremas pre-hechas en el mercado no se comparan con las que se preparan en la casa. Si quieres impresionar a alguien o simplemente quieres disfrutar del sabor, te enseñamos cómo preparar esta crema en estos sencillos pasos.

como-preparar-hummus-cacero-4

Origen del hummus

El hummus es una crema que es realmente popular en los países del medio oriente. Se trata básicamente en una crema de garbanzo con un poco de limón. Sin embargo, dependiendo de la localidad donde se prepara, se le puede añadir otro tipos de ingredientes. Se dice que este plato era preparado en el Antiguo Egipto, pero su preparación difiere de las técnicas actuales. Además, este se servía con pan, a diferencia de la actualidad donde se una en pan pita.

Receta para preparar Hummus

Ingredientes

Con estos ingredientes se puede lograr una taza y media de hummus. Su preparación es tan fácil que sólo tomará 10 minutos todo el proceso. Sin embargo, la preparación de los garbanzos puede tomarse más tiempo.

  • Un cuarto de taza de zumo de limón.
  • Un diente de ajo pequeño
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Media cucharadita de comino molido
  • 45 ml de agua
  • Una pizca de paprika
  • 250 gramos de garbanzo previamente cocido
  • 60 ml de salsa tahini.
  • Sal al gusto

Utensilios

Prepara hummus es muy sencillo y no se requiere de mucho para poder hacerlo. Lo más que utilizaremos es el procesador de comida o una licuadora si no se posee el primero. Aparte de eso, sólo se necesita una paleta madera. Si planeas en cocer los garbanzos, entonces necesitas un envase de plástico lo suficientemente grande para ponerlos dentro.

Paso a paso

Pre-paso 1: Cociendo los garbanzos

como-preparar-hummus-cacero-3

Dejaremos este paso aquí por si necesitas explicación de como cocinarlos. Si ya los tienes siéntete libre de saltarlo. Antes de cocinarlos es necesario que se pongan a remojar. Para esto, necesitamos poner los garbanzos en un envase largo. Debemos asegurarnos de que no se nos pase una piedra o algo. Luego vertemos mucha agua en el envase y lo dejamos reposar por 8 horas.

Luego de que han pasado las horas remojando, drena el agua y asegúrate de enjuagar bien los garbanzos. Para cocinarlos, ponlos en una olla grande, vierte bastante agua y tápela. Debes dejarlos así hasta que hierva. Cuando esto pase, baja la intensidad del fuego y ve la consistencia de los garantes. Puedes durar en este proceso como 1 hora y media. La idea es que se encuentren flojos para luego utilizarlos.

Paso 1

Debemos combinar la salsa tahini con el zumo de limón en el envase del procesador de comida. Lo encendemos y lo dejamos por un minuto. Luego de esto, con una paleta de madera debes llevar toda la mezcla que ha quedado a los lados, al fondo del envase. Vuelves a encenderlo y lo dejas 30 segundos más.

Paso 2

hummus

Pulveriza el diente de ajo y agrégalo al envase. Luego añade el aceite de oliva, el comino y media cucharadita de sal encima de la mezcla que hicimos con el tahini. Enciende el procesador y déjalo por 30 segundos. Luego de esto debemos repetir nuestro paso anterior. Raspa todo lo que haya quedado a los lados y empújalo al fondo del envase. Vuelves a dejarlo por 30 segundos más. Asegurate que todo se ha mezclado correctamente. Si no es así, puedes ponerle más tiempo.

Drena y enjuaga los garbanzos que previamente has cocido. No los agregues todo de una vez, primero pon la mitad en el procesador. Déjalo que procese por 1 minuto y repite el proceso de empujarlos hacia el fondo. Ahora terminamos de añadir los garbanzos restantes y los procesas por dos minutos. Revisa que no hayan muchos grumos al terminar.

Paso 3

Para terminar nuestro hummus te podrás dar cuenta que la mezcla ha quedado muy espesa. Lo más probable es que aún queden grumos de garbanzo. Para solucionar esto, sólo debes agregar el agua hasta que quede con la consistencia deseada. Lo ideal es que se sienta como una crema. En este momento, asegúrate que ha quedado bien de sal. Si este no es el caso, entonces agrega un poco más y déjalo en el procesador por 30 segundos.

Cuando lo vayas a servir, ponle una pizca de paprika por arriba y rocíalo con un poco de aceite de oliva. Ahora todo está listo, disfruta de tu hummus casero.

como-preparar-hummus-cacero-2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *