Receta de la Tarta Tres Chocolates Thermomix

En ocasiones queremos preparar un postre especial y no sabemos cual exactamente hacer. En este caso la tarta tres chocolates Thermomix podría ser la mejor opción. Sobre todo en momentos como un cumpleaños, navidad, halloween, etc. Ésta es un éxito seguro porque le gustará a todos, incluso a los que no son muy amantes del chocolate.

tarta-tres-chocolates-thermomix

La receta de la tarta tres chocolates Thermomix

Ésta es una receta de la conocida y ansiada tarta de tres chocolates que haremos con la máquina Thermomix que está basada en una para 12 porciones.

Ingredientes

  • 300 gr. de galletas (preferiblemente de vainilla)
  • 80 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de chocolate blanco (el que más le guste)
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 750 gr. de nata
  • 200 gr. de chocolate que se utiliza para hacer fondant
  • 750 gr. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada
  • Todo lo que usted desea ponerle para decorar (bolitas de chocolate, chispas, gominola, etc.)

Elementos

  • Espátula
  • Thermomix
  • Cuchara
  • Tenedor

Proceso

Paso 1: Trituramos las galletas

Primero que nada partimos las galletas en trozos pequeños. Las ponemos en la Thermomix durante aproximadamente 15 minutos a velocidad 8. La idea es que queden como polvo. Retiramos todo y nos ayudamos con una espátula para extraer todos los restos que pudieron haber quedado en las cuchillas.

Paso 2: Añadimos la mantequilla

Luego añadimos la mantequilla, la dejamos unos 3 minutos a temperatura 50 y a la tercera velocidad.

Paso 3: Preparamos la base

Ponemos la mezcla en la parte desmoldable de 22 y 24 cm. de diámetro. La extendemos de manera que quede esparcida alrededor de todo el molde, para esto nos podemos ayudar de una cuchara y presionamos de manera de dejar todo del mismo grosor. Luego lo llevamos a refrigerar.

Cocción

Paso 4: Hacemos la capa de chocolate blanco

Echamos en el aparato el chocolate blanco en trozos, la nata, la leche (250 gr. tanto de nata como de leche) y un sobre de cuajada. Le colocamos 90 grados de temperatura por 7 minutos y a velocidad 5.

Luego ponemos la mezcla sobre la base de galletas. En este paso de la receta de la tarta de tres chocolates debemos tener mucho cuidado. Aquí se utilizará la cuchara para ayudarnos a colocar la mezcla. Un consejo podría ser que al momento de echar nuestro chocolate coloquemos la cuchara cerca de la base para que de esta manera no todo caiga de golpe y nos fracture la base de galleta. Después llevamos a refrigerar por al menos media hora o hasta que cuaje.

Paso 5: Hacemos la capa de chocolate con leche

En este paso haremos la segunda capa de chocolate. Si se quiere no se lava el vaso. En este utilizaremos trozos de chocolate de leche, nata, leche (250 gr. tanto de nata como de leche) y un sobre de cuajada. Se coloca la máquina a 90 grados de temperatura, velocidad 5 por unos 7 minutos.

Antes de echar nuestra mezcla sobre la capa que ya habíamos elaborado anteriormente, es recomendable que con un tenedor se raspe la misma. De esta manera las dos capas se unirán sin problema. Luego echamos la mezcla de chocolate con leche sobre la otra, de manera pausada y utilizando la misma técnica que para la anterior. De esta manera no se fracturará la capa.

Llevamos a refrigerar al menos una media hora o hasta que esté bien firme.

Paso 6: Hacemos la capa de chocolate fondant

Esta será la última capa que haremos. Aquí también se puede realizar la mezcla sin lavar el vaso. Primero colocamos el chocolate fondant en trozos y vertemos lo que quedaba de leche, nata y el último sobre de cuajada. Todo este se realizara a 90 grados de temperatura, velocidad 5 por al menos 7 minutos.

A continuación haremos lo mismo que con la capa anterior. Con un tenedor rallaremos la superficie y vertemos la mezcla con una cuchara. Recuerda hacerlo de espacio y con cuidado para que no se rompa la capa anterior.

tarta-tres-chocolates-thermomix2

Finalmente lo refrigeraremos por 4 horas antes de desmoldarlo. Se puede decorar con las cosas que más les guste y listo. Tiene un postre rico, elaborado y bien presentado. Ésta es una de las mejores recetas Thermomix hasta el momento, ¡Anímate, a todos les encantará!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *