3 Recetas que utilizan el jengibre

El jengibre es una planta cuya raíz es usada de diferentes maneras. Es conocida por casi todo el mundo por sus usos medicinales y culinarios. Esta planta ha sido utilizada por la medicina oriental desde hace muchos años. De hecho, el motivo de que fuera utilizada para platillos en primer lugar fue gracias a la realización de remedios comestibles. Lo más probable es que sólo conozcas un plato que lleve esta raíz.

Estamos hablando del sushi y en esta comida sólo es usado como acompañante. Nosotros te mostraremos 3 maneras de utilizar esta raíz en recetas ricas y fáciles de hacer.

tres-recetas-que-utilizan-jengibre-2

Propiedades del jengibre

Antes de empezar con las recetas te queremos informar sobre lo que el jengibre puede hacer por ti. En primer lugar, es conocido por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Esto hace a esta planta un remedio natural para los malestares de la gripe o un resfriado. Además, sus propiedades son capaces de ayudar a las personas que sufren de dolores de cabeza intensos.

tres-recetas-que-utilizan-jengibre

Entre los beneficios que le trae al cuerpo su consumo el más destacable es su capacidad para facilitar la digestión. Además de esto, si alguien está sufriendo de malestares estomacales, comer un poco de esta raíz aliviará los dolores. Por otro lado, no sólo deberías probar esta raíz por sus beneficios, su sabor único le da un buen toque para casi cualquier platillo.

Recetas con jengibre

Filete de pescado

tres-recetas-que-utilizan-jengibre-3

Esta receta sólo debe ocupar 15 minutos de nuestro tiempo porque su preparación es realmente fácil. El mayor problema se puede presentar al encontrar y costearse cada uno de los ingredientes. En esta ocasión esta receta se suficiente para dos personas.

Ingredientes

  • Dos gramos de jengibre.
  • Un limón.
  • 30 Mililitros de aceite.
  • Tres Cucharadas de mantequilla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos filetes de Tilapia.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una pizca de sal y pimienta.

Paso 1

Antes que nada es necesario que se tengan a la mano todos los ingredientes.  Lo primero que debemos hacer es poner a derretir la mantequilla a fuego bajo. Luego, agregamos los dos dientes de ajo previamente triturados en conjunto con el jengibre cortado muy finamente. Dejamos que se cocine por alrededor de 5 minutos. Durante este tiempo debemos estar revolviendo constantemente.

Al pasar este tiempo, agregaremos el zumo de los dos limones y añadimos la sal y la pimienta. Debemos dejar que se cocine por dos minutos más, con la misma intensidad del fuego. Con esto tendremos lista la salsa, la cual procederemos a guardar en un envase y hacer a un lado.

Paso 2

En una sartén diferente con aceite, pondremos a cocinar los dos filetes de pescado. Nos aseguramos de salpimentar a nuestro gusto y dejamos que se cocinen por unos 3 minutos por cada lado. Deberíamos darnos cuenta de que está listo cuando ambos lados hayan adquirido un color dorado. Al terminar, para servirlo sólo debemos verter la salsa con el jengibre encima del pescado y comer mientras esté caliente. Este platillo sabe bien acompañado de patatas asadas.

Pollo al jengibre

tres-recetas-que-utilizan-jengibre-4

Esta receta cubre el contenido de toda un almuerzo o cena para tres personas. Su preparación debe tomarse alrededor de los 25 minutos, suponiendo que se tengan todos los ingredientes a la mano.

Ingredientes

  • 1 ½ pechuga de pollo.
  • Tres cucharadas de salsa de soja.
  • Dos cucharadas de vinagre.
  • Una Cucharada de azúcar.
  • 200 gramos de arroz basmati.
  • Un trozo de jengibre.
  • Un vaso de caldo de ave.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Agua.
  • Sal y pimienta al gusto.

Paso 1

Lo primero que haremos será a cocinar el arroz, de este modo estará listo cuando termines el plato completo. Pondremos el arroz a cocer dentro de una olla con agua. El agua que debemos agregar debe ser igual al arroz añadido. La tapamos y la dejamos cocer durante unos 12 minutos. Debemos estar pendiente del estado del arroz a medida que vayamos realizando los otros pasos.

Paso 2

Mientras se cocina el arroz, empezaremos con la preparación del pollo. Fileteamos las pechugas de modo de tener un filete para cada persona que coma.  Luego, sólo tenemos que salpimentar cada filete. Ahora las ponemos aparte. En un bol limpio, rayamos el trozo de jengibre y con ello añadimos la salsa de soja con el azúcar. Después debemos meter el pollo en el bol y mezclar hasta que estén bien cubiertos. Al terminar dejamos que se macere por 15 minutos.

Paso 3

Al terminar este plazo debería revisarse el arroz, que ya para este tiempo debería estar listo. Cuando hayamos apagado el arroz, escurre los filetes ponlos a cocinar en una sartén con aceite a fuego fuerte. Cuando estos estén listos, retíralos y vierte en la sartén la salsa de la maceración, junto con el vaso de caldo y el vinagre. No debemos bajar la intensidad del fuego, porque esto nos ayudará a que se reduzca la salsa.

Para terminar, sólo necesitamos servir el pollo al lado del arroz y verter la salsa que hemos creado encima de pollo.

Cebiche de corvina al jengibre

tres-recetas-que-utilizan-jengibre-5

Ésta es una receta con jengibre sencilla y muy buena a la hora de impresionar a la visita. Su preparación sólo toma 20 minutos y es suficiente para 4 raciones.

Ingredientes

  • Dos Filetes gruesos de corvina, o cualquier pescado firme.
  • Seis ajíes dulces.
  • Tres cebollas moradas.
  • El juego de 8 limones criollos. Debe asegurarse de no exprimirlos por completo.
  • Un ají chirere.
  • Ralladura de jengibre fresco.
  • El jugo de tres naranjas.
  • Sal al gusto.

Paso 1

Como toda receta que lleve pescado, nos debemos asegurar que de que esté debidamente limpio. Para esta receta es peligroso que se tenga espinas al servirse. Luego de esto, lo picamos en cubos de dos centímetros aproximadamente y lo reservamos.

Al terminar, picamos los ajíes dulces, el picante y las cebollas. Este tipo de cebolla se caracteriza por tener un sabor fuerte. Si esto es un factor que te preocupa, puedes pasarlas por agua fresca una vez que la hayas picado y las escurres al final. Esto debería ser suficiente para suavizar el sabor.

Paso 2

Por último debemos unir el pescado con los demás ingredientes y lo mezclamos bien. Después, sólo debemos agregar el jugo de los limones y de las naranjas, junto con el jengibre rallado. Para terminar, agregamos la sal a nuestro gusto. Lo dejamos enfriar de 7 a 15 minutos y luego estará listo para servirse.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *