¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

Con seguridad habrás probado muchas dietas en el pasado, haciendo ejercicios y todo eso para lograr bajar de peso. Has hecho de todo por bajar esos kilos extras y probablemente aún no lo consigas o por lo menos no lo que deseas. A medida que pasa el tiempo las ansias por adelgazar aumentan cada día más. ¿Pero y qué si la respuesta que buscas la encuentras en una técnica con miles de años de antigüedad? La acupuntura es una técnica desarrollada en China siguiendo técnicas de medicina antigua. Y sus beneficios se ven en la actualidad para múltiples aplicaciones. Desde el dejar de fumar hasta la acupuntura para adelgazar. Sigue leyendo y conoce más sobre esta increíble técnica.

acupuntura-para-adelgazar-1

¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

Pros sobre la acupuntura para adelgazar

  • Si tu objetivo principal es seguir a través de la acupuntura tu camino en la pérdida de esos kilos extras, muchos lo avalan. Hay muchísimos defensores de esta técnica ancestral que aseguran su efectividad en la pérdida de peso. Por supuesto respaldados con investigaciones y argumentos sólidos. La principal afirmación es que mediante la acupuntura se estimula la energía corporal. Esto quiere decir que aumenta la energía vital y fluye de manera más armoniosa por el cuerpo, lo que permite quemar calorías.

Young Beautiful Woman In An Acupuncture Therapy In A Spa Center

  • No sólo contribuye de esa manera, también lo hace en otros factores decisivos en el aumento de peso. Por ejemplo, se ha comprobado su utilidad para estimular el metabolismo y disminuir el apetito de la persona. Es decir, se aprovechan más los nutrientes de menos alimentos. También reduce el estrés e indirectamente la ansiedad, que puede ser causal de ingerir alimentos excesivamente.
  • También su efectividad ha sido comprobada en el tratamiento de personas con obesidad. Si bien los efectos de pérdida de peso no son muy pronunciados, los ayuda a disminuir la depresión y aumenta su salud. Por lo que es importante saber que no sólo se puede depender de la acupuntura para adelgazar. Se debe complementar con otras actividades como una buena alimentación y ejercicio físico.

Young Beautiful Woman In An Acupuncture Therapy In A Spa Center

Contras

  • Si bien hoy en día es común encontrar lugares donde realicen tratamientos de acupuntura para adelgazar, no hay que fiarse de todos. Puesto que muchos ofrecen una solución milagrosa con la acupuntura como única forma de perder peso. Procura evitar estos sitios que alardean de objetivos imposibles. Lo mejor es visitar en primer lugar a un especialista en nutrición para que él pueda determinar si te encuentras en buen estado de salud. Indispensable para lograr un tratamiento de acupuntura adecuado.

acupuntura-para-adelgazar-4

  • Ya aclarado que la acupuntura sí funciona en la pérdida de peso, puede decirse que es más como un ayudante que una opción principal. Es decir, su función principal es estimular el ciclo energético y el bienestar de todo el cuerpo. Por lo que hay que complementar obligatoriamente con una nutrición adecuada y ejercicios rutinarios. De lo contrario es poco probable que llegues a ver resultados visibles al corto o mediano plazo. Todo requiere de esfuerzo y constancia, y perder peso no es la excepción.

acupuntura-para-adelgazar-5

Al ser un tratamiento basado en agujas y pinchazos, puede que la idea no agrade mucho a todas las personas. Esto debido a que el especialista ve el cuerpo como un mapa con puntos específicos de presión, los cuales debe estimular. Dando una especie de empujón a la energía corporal. También funciona para aliviar dolores crónicos y otras molestias. Puede que la persona sienta un poco de dolor al inicio del tratamiento por los pinchazos y haya probabilidad de que salga un poco de sangre si no es realizado por un profesional apto para realizar la terapia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *