Tratamiento para eliminar piojos

Eliminar piojos y liendres es una tarea que debe ser realizada rápidamente para evitar que se reproduzcan. Estos pequeños parásitos se ubican principalmente en el cuero cabelludo y únicamente se alimentan de sangre. Además de desagradables y sumamente molestos, ocasionan una comezón de las que desesperan. Normalmente suele afectar más a los niños, ya que se encuentran en el colegio donde hay más personas. Actualmente hay muchísimas maneras de eliminar piojos y liendres, muchas disponibles en farmacias y hasta en tu casa. Por lo que te invitamos a seguir leyendo para que sepas cuáles son los mejores tratamientos para eliminar piojos.

eliminar piojos

Tratamientos para eliminar piojos

Utiliza algún champú medicado para eliminar piojos

Pásate por alguna farmacia o boticario y compra champú medicado contra piojos, preferiblemente natural, sin pesticidas. Estos champús suelen ser bastante eficaces contra esta plaga, matándola al instante con sólo usarlo un par de veces. Masajea muy bien el cuero cabelludo por al menos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Si te preguntas cómo eliminar los piojos rápidamente, esta es la forma más fácil y rápida.

eliminar-piojos-2

Haz tu propio champú en casa

Si lo prefieres, puedes optar por una opción natural y confiable en casa, en la cual harás tu propio champú. Para hacer esto sólo debes hacer una infusión con varias hojas de eucalipto. Luego esta mezcla agrégala a tu champú convencional y lava bien el cabello hasta las raíces. Procura hacerlo mientras la infusión esté tibia para asegurar que mueran todos los piojos. Puedes utilizar también romero, el cual es muy eficaz contra esta plaga.

Utiliza peines especiales

En la actualidad hay una serie de peines y cepillos en el mercado para eliminar piojos. Estos consisten en peines avanzados con una distancia milimétrica entre sus púas. Algunos incluso con muy leve carga eléctrica, inofensiva para nosotros pero mortal para los piojos. Estos peines suelen ser vendidos en farmacias y sólo basta con peinarse un par de días utilizándolos un par de veces. La carga eléctrica logra matar piojos y liendres a la vez.

eliminar-piojos-3

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre es muy agresivo contra los insectos pequeños justo como los piojos. Es capaz de acabar con todos y sus liendres con una sola aplicación si está comenzando la infección. Ya que al estar más grandes los piojos, son más resistentes al tratamiento. Para aplicarlo sólo debes hervir una taza de vinagre de manzana junto a una taza de agua, esperar a que enfríe y aplicar. Es importante que el cabello esté seco para garantizar el efecto deseado.

Aceites aromáticos

Se sabe que los olores fuertes son muy buenos para tratar casos de piojos y liendres. Las esencias y los aceites aromáticos serán grandes aliados para matar estas molestas criaturas. Aceites de geranio, anís, jazmín o coco son muy buenos y no maltratan tu cuero cabelludo. Puedes comprarlos en cualquier farmacia o tienda naturista y son totalmente naturales. Además de que en combinación con peines son 100% eficaces.

eliminar-piojos-4

Los piojos son una plaga difícil de prevenir pero no imposibles de erradicar. Eliminar piojos se ha vuelto bastante fácil gracias a los avances de la ciencia en esta materia. Si bien siempre hay que estar revisando la cabellera y mantener toda la ropa limpia, es muy importante que hagas revisiones periódicas una vez hayas eliminado los piojos. Esto debido a que suelen ser resistentes y reaparecer en cualquier momento. Procura mantener tu cabello limpio todos los días y logra eliminar piojos de manera definitiva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *