¿Cómo saber si tengo piojos?

Los piojos son una plaga muchas veces definidos también como parásitos, ya que dependen del cuerpo humano para existir. Son pequeños insectos que se instalan en el cuero cabelludo de las personas para alimentarse de su sangre. Esto produce picazón, irritación generalizada y en los casos más graves hasta pérdida del cabello y otras enfermedades.  Se reproducen de manera muy rápida por lo que eliminar piojos muchas veces no es tarea fácil. Si bien su lugar de preferencia es en el cuero cabelludo, hay otras especies que pueden vivir en la zona púbica del cuerpo. Sigue leyendo y aprende cómo eliminar los piojos de manera eficaz.

eliminar piojos

¿Cómo saber si tengo piojos?

Compartiste tus cepillos y peines con otra persona

¿Comienzas a sentir comezón repentina y desagradable en la cabeza? Pues haz memoria. Una de las principales vías de contagios de piojos es prestar tus peines y cepillos a otra persona que podría tener piojos. Lo peor es que son tan pequeños que pasan totalmente desapercibidos por tus ojos. Solo te das cuenta de que estás infectado cuando ya la población en tu cabeza es grande.

eliminar-piojos-2

La comezón

La comezón es una señal infalible de la presencia de piojos en tu cabeza. Esto debido a que estos pequeños insectos chupan sangre de tu cabeza mordisqueando tu cuero cabelludo. Esto produce una comezón intensa y crónica, la cual sólo empeoras al rascarte. Esta sin dudas es un signo principal de tener piojos. Lo más engorroso del tema es que no se restringe a un punto en específico de la cabeza.

Sensación de hormigueo en la cabeza

Pues podrías ir en el bus, estar en el aula de clases o hasta preparando la cena y comenzar a sentir hormigueo en el cuero cabelludo. Esto suele generar molestias e incomodidad al estar en público ya que las personas podrían observar a estos insectos. Es importante eliminar piojos ya que estos van creciendo mientras absorben más sangre. Hasta el punto en que los sientas correteando por toda tu cabeza.

eliminar-piojos-3

Pequeñas manchas blancas en el pelo

Pues como ya sabemos, los piojos se reproducen de una manera frenéticamente rápida. Y esto lo hacen dejando sus huevecillos mientras caminan por la cabeza. Estos son mejor conocidos como las liendres, tienen un color blanquecino y podrías confundirlas con caspa. Sin embargo notarás su diferencia ya que son redondeadas y su tamaño es uniforme. Muchas personas desconocen que tienen insectos hasta que se percatan de las liendres, procediendo a eliminar piojos. Son mucho más notorias en los tonos oscuros de cabello.

Revisa manualmente tu cabeza para eliminar piojos

Si ya tienes tus sospechas sobre la existencia y deseas eliminar piojos, la mejor manera de confirmar tus dudas es revisándote la cabeza a profundidad. Normalmente por razones obvias es ideal que una persona te ayude a esto. Pero en todo caso puedes hacerlo tú mismo, frente a un espejo bien iluminado. Con la ayuda de un peine y la otra mano abre el cabello hasta poder visualizar las raíces. Si tienes piojos sin dudas los verás de esta manera.

eliminar-piojos-4

Afectan principalmente a los niños en edad escolar, pero ninguna persona está exenta de padecerlos. Para quienes se preguntan cómo eliminar los piojos, primero deben cerciorarse de que realmente los tienen. Ya que los tratamientos con champús medicados suelen ser fuertes y si no hay piojos pueden lastimarte. Eliminar piojos es tarea fácil una vez que los has localizado, por lo que te invitamos a hacer uso de estos consejos. La felicidad que sentirás al librarte de esta plaga verdaderamente no tiene precio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *