Sexo durante el ciclo menstrual

Para todos es sabido que el ciclo menstrual de la mujer es un proceso que dura en promedio 28 días y en los que el organismo femenino experimenta una gran cantidad de cambios hormonales y físicos. en el siguiente articulo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el sexo durante el ciclo menstrualTambién te puede interesar: Proceso de un ciclo menstrual

Una de las fases del ciclo menstrual es justamente la menstruación, momento en el que el útero de la mujer segrega partículas internas recubiertas con sangre y durante esta etapa el organismo de la mujer generalmente presenta niveles de lívido bajo, sin embargo existen muchas mujeres cuyos niveles de deseo sexual se ven elevados durante este periodo de tiempo; Pudiera ser porque en esta etapa del ciclo menstrual la mujer tiene muy pocas probabilidades de quedar embarazado y este hecho interviene psicológicamente en la mujer.

Ahora bien el hecho de tener sexo durante el ciclo menstrual depende en este caso de las preferencias de la mujer y del hombre. Pues existen muchos hombres que prefieren esperar pasar los días de periodo de la mujer para poder tener sexo con ellas, o viceversa existen mujeres que por la incomodidad y dolencias menstruales prefieres no tener sexo en esos días.
Sexo durante el ciclo menstrual

En estudios científicos se han determinado que la mujer durante la menstruación tiene muy pocas probabilidades de quedar embarazada, también es cierto que los espermatozoides pueden durar en el organismo de la mujer de 1 a 2 días y si además el ciclo de ovulación se adelanta, es probable que bajo estas condiciones la mujer pueda llegar a quedar embarazada.

También existen parejas a quienes no les importa la incomodidad que presume el hecho de tener sexo durante el ciclo menstrual, y de hecho lo ven como una condición ideal en cuanto a la lubricación y la relación que tiene con un mayor placer sexual.

Sin embargo existen ciertos riesgos que se deben tener en cuenta al momento de sucumbir en el deseo sexual durante el ciclo menstrual de la mujer, algunos de ellos son:

Sustancia que desecha el organismo

En términos generales podemos decir según una lógica cotidiana que todo lo que nuestro organismo desecha por sí mismo, es porque no lo necesita y en cuanto al ciclo menstrual es de suponer que sucede lo mismo, pues el organismo femenino desprende coágulos del endometrio recubiertos de sangre y en cuanto al hecho de tener sexo durante este ciclo menstrual es de suponer que durante la penetración esta sustancia puede llegar a expandirse y afectar las partes íntimas del hombre y de la mujer. Aun cuando la sensación sea de lubricación, es bueno recordar que los componentes desechados por el organismo de la mujer durante este periodo son justamente eso, desechos del organismo.

Siempre usa protección

Es importante resaltar que aunque según estudios la probabilidad de quedar embarazada durante la menstruación es muy baja, también existe el riesgo de que se propicie algún adelanto de la ovulación y que llegue a quedar embarazada la mujer, además a nivel de higiene es mas recomendable usar protección para realizar este tipo de prácticas durante la menstruación de la mujer.

Riesgo de enfermedades

Según estudios científicos el riesgo de adquirir enfermedades a nivel de la uretra del hombre es latente porque al eliminar sangre por la vagina se forma el vehículo perfecto propenso a virus y bacterias.

Incluso debido a que en la actividad sexual sin protección, la penetración implica que las sustancias de desecho y bacterias provenientes de la sangre del periodo menstrual pudieran alojarse en la próstata propiciando el hecho de llegar a producir inflamación e infección pudiendo llegar incluso a causar una prostatitis.

En todo acto sexual siempre es recomendable estar muy bien informados de los riesgos y prevenciones que existan, y si bien es cierto que para muchos el hecho de tener sexo durante el ciclo menstrual de la mujer es un acto meramente natural, existen ciertas contraindicaciones que se deben conocer, para que luego no existan consecuencias negativas que pudieran llegar a evitarse.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *