Cómo prevenir la apendicitis

La apendicitis es una enfermedad bastante conocida en la población que afecta a un pequeño porcentaje de la misma. Durante la lectura de este artículo te vamos a presentar algunas maneras naturales de cómo prevenir la apendicitis.

como-prevenir-la-apendicitis

Curiosamente la apendicitis es la causa principal de cirugía abdominal en los niños, en donde 4 de cada 1000 niños requieren que se les quite el apéndice antes de los 14 años de edad.

También puedes ver: Los 5 síntomas de apendicitis que te sacarán de dudas

Se puede presentar esta patología en personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, sin embargo el riesgo de sufrir apendicitis aumenta con la edad.

Aunque científicamente no existe la manera fidedigna de cómo prevenir la apendicitis, sí que existen alternativas naturales y en definitiva hábitos para mantener la buena salud física y emocional. Estos métodos de prevención naturales pueden influir de manera bondadosa sobre la salud y prevención de la apendicitis o de evitar complicaciones como una apendicitis aguda.

Alimentos ricos en fibra

La fibra tiene un papel fundamental en el proceso digestivo, específicamente favorece la defecación y en general ayuda a mantener un buen mantenimiento de la microflora del colon. Por estas propiedades se usan para la prevención de enfermedades asociados a la digestión, en este caso la peritonitis. Los alimentos que contienen estas ricas fibras son las frutas, vegetales, granos integrales.

Plantas antibacterianas

Existen gran variedad de las plantas o hierbas en la naturaleza que son utilizadas en la medicina natural o herbolaria para el tratamiento de enfermedades diversas. Entre las plantas que existen en la naturaleza con efecto antibacterial, se encuentran:

Romero

Es una hierba bastante común en la naturaleza y generalmente se emplea en forma de condimento, pero también puede emplearse como te o aceite. Sus propiedades antibacterianas son una de las más potentes que existen de manera natural y por esta razón es muy bueno usarlo como método para prevenir la apendicitis.

Lavanda

Comúnmente es usada con fines terapéuticos en forma de aceites esenciales. Sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antifúngicas hace que se use esta planta para mejorar los trastornos digestivos y actúa con eficacia contra infecciones.

Menta

Tiene extraordinarias capacidades para combatir bacterias, virus y hongos, por esta razón se emplea en tratamientos contra las náuseas y fiebre.

Eucalipto

Es una hierba antibacteriana y expectorante, súper útil para combatir cualquier síntoma respiratorio o donde se presuma la existencia de algún virus. Generalmente se emplea en forma de té o en aceites esenciales.

Manzanilla

Tiene efectos antiulcerosos, al igual que su efecto antibacterial ayuda en la prevención de cualquier enfermedad bacteriana.

Salvia

Por sus innumerables propiedades beneficiosas para el organismo es usada en forma de té para mejorar problemas digestivos.

También te puede interesar: Las Propiedades del Aloe Vera

Antibióticos naturales

Son aquellos elementos naturales, generalmente en forma de vegetal, que se encuentran en la naturaleza y ayudan de manera extraordinaria a inhibir el crecimiento de microorganismo, incluso pueden eliminarlos. Entre los vegetales que existen se encuentran: el ajo, la cebolla, melisa, hisopo, ulmaria, jengibre, tomillo, cardamomo.

Consumo de trigo integral

El trigo integral es de gran importancia para mantener el buen funcionamiento de la flora intestinal, es por ello que su consumo debe ser diario. El trigo integral contiene una cantidad muy elevada de minerales, sobre todo potasio, fosforo, magnesio, hierro y zinc.

Estas alternativas naturales te ayudaran en la búsqueda de cómo prevenir la apendicitis y además ayudaran a mantener tu organismo, sobre todo la zona digestiva en buenas condiciones de salud.

También es importante que te informes sobre: Complicaciones en la apendicitis

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *