Ocho claves para superar un lunes con éxito

A muchos de nosotros nos ha tocado lidiar con el conocido pesar de iniciar una nueva semana. Esto es normal, el entrar nuevamente en rutina luego de haber descansado puede causar cierta incomodidad. Muchos dicen también que es algo similar a encender un coche en invierno, para lo que hay que esperar varios minutos. ¿Pero y si te decimos que hay maneras fáciles sobre cómo superar un lunes? Sí, ésto es posible y sin duda alguna puedes llevarlo a cabo sin ningún esfuerzo. Sigue leyendo y descubre cómo darle un nuevo sentido a este día de la semana tan temido por todos. Cuyo único crimen es iniciar justo después del domingo.

superar-un-lunes-1

Las ocho claves para superar con éxito un lunes

Clave 1: tómate tu tiempo para descansar correctamente el día anterior

Aunque no lo crea, muchas personas por la ansiedad que provoca pensar que el día siguiente es un lunes, no pueden dormir. Suelen permanecer horas viendo televisión hasta altas horas de la madrugada, sólo para terminar más cansados. El resultado de esto es levantarse con prisa en las mañanas y generar mucho estrés en nuestras actividades a realizar.

¡No cometas este error!, la noche anterior toma una ducha caliente y procura dormir antes de las diez de la noche. Esto garantizará que despertarás con energías renovadas, llegar puntualmente a tus actividades y disfrutar del día.

superar-un-lunes-2

Clave 2: no te lleves el estrés de la oficina a casa ¡organiza desde el viernes!

Pocas cosas pueden llegar a desanimar tanto como llegar a tu oficina un lunes por la mañana y ver tu oficina desordenada. Tómate unos minutos mientras planeas tu fin de semana para dejar lo mejor acomodado posible tu papeleo y puesto de trabajo. Te lo agradecerás enormemente al llegar a tus labores y encontrar todo en orden. Si en otro caso tienes mucho trabajo pendiente por hacer, aprovecha los momentos libres entre semana para adelantar. Cuestión de que al llegar el viernes sólo tengas un pequeño resto pendiente por hacer.

superar-un-lunes-3

Clave 3: no todo es trabajo, organiza actividades para superar un lunes por la noche

Esto es algo verídico que aplica para todas las personas, tener un plan al salir del trabajo ameniza mucho el día. ¡El efecto es aún mayor si lo planeas para un lunes!, no necesariamente debe ser algo complicado. Algo tan simple como cenar fuera de casa, ir a ver una película, un par de copas, etc.

Te aseguramos que enfrentarás el resto de la semana con buena cara y una actitud positiva. Una buena idea puede ser invitar a tus compañeros de trabajo, que seguramente se sientes igual que tú. Las cosas son más fáciles si se hacen entre amigos, ¿no te parece?

superar-un-lunes-4

Clave 4: preocúpate por iniciar la semana con una apariencia impecable

Puede que esto sea lo último de lo que te preocupes al levantarte, pero deberías comenzar a hacerlo. Pero nada reconforta más y levanta el ánimo que salir a la calle y robar miradas por lo bien vestido/a que estás. Esto produce un efecto inmediato de confianza y seguridad que dejará en el olvido al estrés o al sueño. Desde el día anterior puedes ir eligiendo combinaciones, colores, modelos de ropa y calzado que utilizarás. Deja todo sin arrugas y listo para ser usado en la mañana.

superar-un-lunes-5

Clave 5: tómate tu tiempo para arreglar tu agenda

El típico problema de los lunes comienza porque hemos pospuesto cosas y la pereza de realizarlas nos carcome. Además nace en nosotros un sentimiento de culpa por tener pendientes obligatorios y solamente dejarlos de lado. ¡No desaparecerán por arte de magia!, evalúa tus prioridades y ve si son imprescindibles o no. Esto aliviará en gran manera tu carga de trabajo semanal y generará un sentimiento general de bienestar en nosotros.

superar-un-lunes-6

Clave 6: evita a toda costa prolongar tu mal humor en el día

Lamentablemente el sueño de muchos es tener un botón de adelantar y transportarse directamente al viernes por la tarde. Esto NO es posible, por lo que dejar tu molestia y mal humor de lado es primordial para superar un lunes. Esto sólo hará que atravesar el día sea aún más difícil, molestará a las personas que te rodean y generará aún mayor apatía por el inicio de semana. Trata de enfocarte en tus tareas y piensa si te gustaría tener a una persona al lado gruñendo por todo. Si la respuesta es no, canaliza tu mal humor a través de música o tomando aire fresco.

Isolated young business woman screaming phone

Clave 7: emplea algo tan sencillo como la música para levantar el ánimo

Algo tan real como que el sol sale por el este todas las mañanas. La música es el elixir para el alma, algo que no importa el momento en que se escuche, siempre levantará ánimos y  sonrisas. Una buena elección de tus temas musicales en tus auriculares mientras vas al trabajo te hará relajarte y pensar con claridad. Todos tenemos esa canción favorita que acompaña nuestros mejores momentos, por lo que será inteligente escucharla al iniciar los lunes.

superar-un-lunes-8

Clave 8: ¡prepara tu comida favorita para almorzar ese día!

Esto es parecido al punto 3 pero mucho más inmediato y quizás hasta más efectivo para las mañanas. Nada mejor que salir a tu hora de almuerzo y descubrir que llevaste tu comida favorita o que la sirven en ése restaurante cercano. ¡Date ese regalo!, seguramente hasta sonreirás mientras degustas ese platillo que tanto te gusta y te recuerda a la infancia. Al volver a la oficina te aseguramos todos notarán tu cambio de ánimo. Superar este día no es difícil, un poco de creatividad y variedad son suficientes para lograrlo, con lo que sólo nos queda desearte un ¡feliz lunes!

superar-un-lunes-9

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *