Cómo curar el dolor de muelas

El dolor de muelas generalmente se produce cuando la raíz del nervio de un diente se irrita. Las causas más comunes de dolor de muelas son la infección, las caries, la pérdida de un diente y lesiones. Nadie disfruta de un dolor de muelas.

Sin embargo, la buena noticia es que el dolor dental y las infecciones pueden ser curadas de forma natural.

dolor-de-muelas

En ocasiones a las personas les causa ansiedad y hasta un poco de temor acudir al odontólogo para solucionar cualquier problema bucal que puedan estar presentando. Existen casos extremos en los que lamentablemente para esos individuos tienen que obligatoriamente conseguir la ayuda de un especialista. Pero hay otros en los que sólo con estos consejos y remedios pueden solucionarlo.

Remedio efectivo para los abscesos

Si su dolor de muelas proviene de un absceso u otra infección, combinar el uso del aceite de orégano por vía tópica, la plata coloidal por vía tópica y agua tibia con sal de la siguiente manera podría solucionar su problema:

  1. Coloque unas gotas de aceite de orégano debajo de la lengua. Mantenga esta posición durante unos minutos y luego haga buches con una gran cantidad de plata coloidal. Haga el mismo procedimiento al menos una vez por hora.
  2. Escupa la plata coloidal.
  3. Luego con un poco de placa coloidal frote suavemente el área de la encía alrededor del diente que le está ocasionando molestia.
  4. Después de unos minutos, frote aceite de orégano en el área de las encías.
  5. También haga buches de agua tibia con sal (preferiblemente sal marina)

Este será un remedio casero que podrá hacer diariamente de manera de solucionar este problema tan molesto como lo es este dolor tan desagradable. Así como este existen muchísimos otros remedios para el dolor de muelas que son muy efectivos.

Más remedios naturales que pueden aliviar y curar dolor de muelas

Raíz de jengibre

Corte un pedazo de raíz de jengibre y quítele la piel. Coloque un trozo de este en la boca en la parte de arriba del diente afligido y muérdalo. El dolor debe desaparecer muy rápidamente. Mantenga el resto del jengibre refrigerado y vuélvase a colocar una pieza en su boca periódicamente, según sea necesario.

dolor-de-muelas2

Aceite de esencia de clavo de olor

Rocié su diente con aceite de clavo de olor. Este tiene entre sus elementos un producto químico aromático que se llamada Eugenol el cual adormece dolor y mata las bacterias. Para aplicar el aceite de clavo, empape un algodón o un hisopo con el aceite y úselo para limpiar la parte de la encía que esta dolorida y los dientes a su alrededor. Repita este procedimiento según sea necesario.

dolor-de-muelas-3

Aceite de semilla negra

Tómese una cucharadita de aceite de semilla negra y ½  de taza de vinagre, por supuesto previamente hervida. Deje enfriar y luego úselo como enjuague bucal. Repita este procedimiento cada dos horas hasta que usted sienta que la inflamación y la infección esta mejorando o haya desaparecido.

dolor-de-muelas-4

Sal

Para solucionar un absceso dental y las infecciones que este pueda traer. Ponga dos cucharadas de sal en una taza. Vierta una pequeña cantidad de agua hirviendo sobre la sal para que se disuelva y luego llene el vaso con suficiente agua caliente. Enjuague su boca lentamente, utilizando toda el agua salada. Repita esto al menos dos veces al día. Si no funciona en un primer momento, trate de aumentar la cantidad de sal.

dolor-de-muelas-5

Compresa fría

Utilice una compresa fría para aliviar el dolor. Cuando usted tiene un dolor de muelas, presione el área con la compresa. A menudo esto puede ayudar a dar un alivio temporal. Si no tiene una compresa puede utilizar una bolsa de hielo, con la que estaremos menos tiempo puesto que es más rápido pero también un poco más agresivo para nuestra piel.

dolor de muelas

Estos son solo algunos de los muchos remedios para el dolor de muelas que podría ayudarte a erradicar por completo todo aquello que te está causando molestia a nivel bucal. ¡Anímate, no pierdes nada con intentar!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *