Como combatir los dolores menstruales

Toda mujer sabe lo molesto que pueden ser los dolores menstruales, algunas incluso se les presentan con mayor intensidad al punto que llega a convertirse en una patología técnicamente llamada dismenorrea.

Es por ello que en este artículo mostraremos algunas maneras eficaces para combatir los dolores menstruales. Que servirán para hacer más llevadera todos esos cambios hormonales que sufrimos las mujeres desde el momento en que alcanzamos la pubertad.

combatir dolores menstruales

También te puede interesar: Proceso de un ciclo menstrual

Tomar infusiones de hierbas naturales

Componentes de la naturaleza como canela, manzanilla, onagra son hierbas que si se toman como infusiones ayudan al organismo a encontrar un estado de relajación y favorecen la disminución de los dolores menstruales significativamente.

combatir dolores menstruales2

Hacer ejercicios

Esto ayuda de una manera importante al organismo a reforzar los mecanismos de defensas y así aliviar los dolores menstruales en la mujer. Lo recomendable es tener una rutina diaria de al menos 20 minutos y durante la menstruación tratar de no dejar llevar esta rutina.
combatir dolores menstruales3

También te puede interesar: Los 7 consejos para empezar a correr

Aplicar calor

Puede ser con una bolsa térmica o con algún paño calentado con agua, esto ayuda a reducir los espasmos musculares y proporciona alivio en la parte abdominal. Incluso otra opción para dar calor a la zona abdominal es aplicar calor con un Warmies, que son acumuladores de calor en forma de peluche.
combatir dolores menstruales4

Relajarte y descansar

Cuando los dolores menstruales son muy fuertes lo más aconsejable es guardar reposo y relajarte, incluso dormir unas horas aliviara el malestar.
combatir dolores menstruales5

Ducharte con agua caliente

Es una buena manera de mantenerte fresca y protegida durante los días de menstruación, y ademas te aliviara de los dolores abdominales.

combatir dolores menstruales6

Todas estas recomendaciones son importantes tomarlas en cuenta para el alivio de los dolores menstruales, sin embargo existen muchas otras alternativas menos naturales que te ayudaras a disminuir estas molestias, como por ejemplo tomar analgésicos, sin embargo siempre es bueno mantener tu organismo sano en todos los sentidos y llevar una vida saludable.

Cabe destacar que cuando se presentan estas dolencias con un nivel de intensidad mucho mayor es recomendable visitar a un especialista que te dará las indicaciones adecuadas y te recomendara las medidas y medicamentos que necesite tu organismo para restablecerse y no sufrir más esos dolores. Incluso muchas mujeres presentar dolores menstruales por carencias en los niveles de calcio, vitamina D o magnesio y en estos casos los especialistas recomiendan tomas suplementos vitamínicos que contengan estos componentes.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *