Alternativas naturales a la amoxicilina

Para mantener un equilibrio y ritmo de vida sano, lo ideal es evitar los antibióticos sintéticos como la amoxicilina, penicilina, eritromicina, entre otros. Por supuesto, dentro de la naturaleza se encuentran los antibióticos naturales que cumplen la misma función pero no dejan efectos secundarios en el organismo. Además, una de las grandes ventajas de los antibióticos naturales es que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y aportan otros beneficios positivos al organismo.

Por otra parte, podemos decir que uno de los antibióticos sintéticos más utilizados es la amoxicilina. Pero, este tipo de medicamentos puede afectar al sistema inmunológico si no se utiliza con responsabilidad. No obstante, durante su uso también se pueden producir efectos secundarios. Entre los más comunes se encuentran las afecciones estomacales, las náuseas y las alteraciones intestinales. Sin embargo, estos efectos secundarios pueden ocasionar consecuencias nocivas en la salud. Por supuesto, cuando existe un desequilibrio en el cuerpo a causa de una enfermedad lo ideal es buscar principios activos naturales que fortalezcan y curen el problema.

pastillas vs plantas

Medicinas naturales sustitutivas de la amoxicilina

La echinacea

Esta planta es una de las más utilizadas como antibiótico natural porque se caracteriza en combatir cualquier tipo de infección. Una de sus ventajas es que durante el procedimiento de consumo participa a nivel general en el estímulo de las células que combaten la infección. Además, sus principios activos favorecen la disminución del dolor y la inflamación. Así también se caracteriza por ser una planta con propiedades antivirales y elementos antioxidantes.

echinacea-73365_1280

El ajo

El ajo es un antibiótico natural que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, emolientes, antisépticas y purificadoras. De esta forma, el ajo crudo es uno de los remedios de la medicina natural más eficaces para las enfermedades de las vías respiratorias. También ayuda a combatir las infecciones estomacales sin perjudicar la flora intestinal. Asimismo el ajo es uno de los métodos naturales más pródigos al cual el ser humano tiene acceso.

ajo

El propóleo

Esta es una sustancia que extraen los insectos como la abeja de ciertas plantas. El propóleo es considerado un agente inmunitario efectivo. Además, es utilizado para las infecciones de las vías respiratorias. También dentro de la medicina natural se utiliza para aumentar las defensas del cuerpo cuando una persona se encuentra débil físicamente. Su propiedad más buscada es su efectividad como agente antibacteriano.

Propoleo

También te puede interesar: Uso de la amoxicilina y sus efectos secundarios

Efectos secundarios que no sufriremos

Amoxicilina vs Ajo

Uno de los efectos secundarios más provocados por la amoxicilina son las afecciones estomacales. Además, por ser un antibiótico sintético tiende a  destruir la flora del cuerpo. En cambio, el ajo ayuda a luchar contra las infecciones estomacales sin perjudicar a los microorganismos que favorecen al cuerpo. Además, el ajo tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a mejorar la salud del cuerpo evitando recaer en las enfermedades.

Amoxicilina vs Echinacea

Este medicamento puede causar náuseas eventuales en el organismo. Sin embargo, cuando el malestar se prolonga puede haber otras complicaciones con respecto a la salud. También es probable que cause vómitos continuos. No obstante, la echinacea no provoca ninguna de estas reacciones más bien es una antibiótico natural que ayuda a aumentar las defesas del cuerpo para evitar que suceda este tipo de debilitamiento en el cuerpo.

Amoxicilina vs Propóleo

Otro aspecto negativo de los efectos secundarios de la amoxicilina es que puede producir diarreas continuas en el paciente. Las complicaciones con respecto a este síntoma dependerán también cual en que zona del cuerpo se encuentre la infección. Sin embargo, el propóleo es uno de los remedios naturales más efectivos contra las afecciones bacterianas. También su consumo puede aliviar problemas estomacales.

Por último, vale la pena destacar las ventajas de los antibióticos naturales sobre los sintéticos porque estos no dejan efectos secundarios en el organismo sino que aumentan las defensas del cuerpo y ayudan a combatir la infección sin dañar la flora normal del organismo.  Además, que existen frutas y vegetales que pueden incluirse en la dieta mientras consumes estos antibióticos naturales para potenciar sus efectos positivos. Por ello, la próxima vez que te enfermes piénsalo dos veces antes de ingerir como antibiótico la amoxicilina.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *