7 Remedios caseros para la resaca

Existen situaciones donde al festejar nos perdemos en el momento y no sabemos controlar la bebida. Esto, aparte de traer problemas a nuestro cuerpo, causa una serie de malestares a los cuales se le denomina resaca. Si ya no podemos hacer más nada sino aliviar nuestros dolores, es mejor buscar diferentes maneras de hacerlo. Algunos de las soluciones que encontramos en Internet pueden ser agotadoras o no encontramos los ingredientes necesarios. Bajo este estado queremos movernos lo menos posible.

Es por esta razón que te traemos remedios caseros que puedes realizar para mejorar. Estas requerirán un poco de tu esfuerzo, pero luego de lo que le has hecho a tu cuerpo, seguramente lo vale.

7-remedios-caseros-para-la-resaca

Los 7 remedios caseros para superar una resaca

Caldo de pollo

7-remedios-caseros-para-la-resaca-3

Es una de las comidas más preparadas cuando se sufre de este tipo de malestar. Cuando se ha bebido en exceso el cuerpo le cuesta asimilar el alcohol y necesita una forma de combatirlo. Este platillo es sin duda una de las mejores maneras en la que se puede ayudar al organismo a solventar nuestro error.

Las sopas son fáciles de digerir, lo cual es bueno para el estómago que debe estar teniendo un mal rato procesando todo. Como es más que todo líquido, ayuda a hidratarte mientras te alimenta. Los niveles de sodio también se ven estabilizados luego de ingerirla. Además de todo esto, esta sopa es rica en cisteína que potencia al hígado para procesar el alcohol.

Duerme

Si has pasado la noche bebiendo, suponemos que el siguiente día lo tendrás libre. El cuerpo necesita realizar todos su procesos correctamente para volver a estabilizarse. Si no tienes más nada que hacer en todo el día, tómatelo para dormir. Quizás en un principio sea difícil con las nauseas, pero es algo que el cuerpo necesita. La prueba de esto es que cuando te levantas no tienes fuerzas para nada. Hazle caso a tu organismo y pasa el día en la cama. No te olvides de levantarse para tomar agua y comer para mejorar.

Mantente hidratado

Woman drinking from water bottle

Los niveles de alcohol en la sangre producen que el cuerpo se deshidrate rápidamente. De aquí provienen los malestares como las náuseas y los dolores de cabeza. Si te has levantado con resaca, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es beber agua por montones. Con esto no te decimos que debas beber un galón. Exagerar sólo empeorará la situación. Sin embargo, si tomas líquido en el día puedes ayudar al organismo a drenar en tus visitas al baño. Acuérdate que el alcohol es una toxina y tiene que eliminarse del cuerpo lo más pronto posible. Normalmente esto es trabajo del hígado, pero se dice que el sólo puede procesar este cada hora.

Toma jugo de tomate

Queremos ser específicos en esto. Te recomendamos que te tomes jugo de tomate, pero por favor no lo conviertas en una bloody mary.  Siempre escucharas decir por allí que la mejor solución para un problema, es el problema mismo. A pesar de que ingerir más alcohol puede darte un alivio pasajero, la ingesta de esta puede empeorar el proceso. Lógicamente, al tomar más, tu cuerpo necesitará mucho más tiempo para poder deshacerse de él.

Plátano y Banana

Por suerte, este alimento rico en sabor también es una fuente rica en potasio. Además de deshidratarte, el alcohol reduce los niveles de potasio en la sangre. Un mordisco a esta fruta y notarás como empezarás a sentirte mejor. Si no eres fan de comer frutas como tal, podrías hacerla en un batido. Así estarás hidratandote y tomando la cantidad de potasio necesario para balancear los niveles de tu organismo.

Café

7-remedios-caseros-para-la-resaca-4

Éste es un poco más controversial. Algunos expertos dicen que esta solución no es tan eficaz al momento de combatir la resaca. Incluso existen personas que afirman que beberla sólo hace que empeore. Sin embargo, si en tu rutina diaria estás acostumbrado a beber café, dejar de hacerlo ocasionará que sientas los efectos de abstinencia. Con el tiempo, tu cuerpo se ha ido acostumbrando a la cafeína, si decides cortarla sólo empeoraras las cosas.

Hazte un buen desayuno

La clave para la recuperación de la resaca es mantenerse hidratado y consumir los alimentos necesarios para reponer el cuerpo. Actualmente existe un debate en que se debe comer luego de una noche de bebidas. Hay quienes sugieren que un desayuno rico en grasa le dará los carbohidratos necesarios al cuerpo para que se repongan. Por otro lado, otros afirman que esa manera sólo conlleva a un malestar de estómago. Estas personas creen que lo mejor es un desayuno fácil de digerir. Sea quien tenga la razón, ambos concuerdan que se debe comer suficiente y no saltar ninguna otra comida.

7-remedios-caseros-para-la-resaca-5

La mejor manera de combatir la resaca es bebiendo con moderación para prevenirla. Esta toxina es capaz de dañar a tu cuerpo. Si sigues bebiendo hasta el punto en que sufrirás de estos malestares, sólo lograrás que el organismo se vaya deteriorando. Claro, podrás mejorar los síntomas a la mañana siguiente, pero los daños no.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *