7 propiedades del tofu que harán que te enamores de él

¿Qué es el tofu? El tofu es un alimento muy particular consumido por la gran mayoría de las personas que llevan una dieta vegana. Por su nivel de proteínas es el sustituto predilecto de la carne, es un derivado directo de la soya. Se produce directamente en el proceso de cuajado y molienda de las habas de soya. También es un alimento rico en calcio ya que para cuajarlo se utiliza cloruro cálcico. Es importante que se cocine por al menos 10 minutos, preferiblemente hervido para poder digerirlo. Es peligroso su consumo estando crudo. Del tofu propiedades más destacadas son las siguientes:

tofu-propiedades-1

Las siete propiedades del tofu que harán que te enamores de el

Rico en proteínas y calcio

Cabe destacar que el tofu es un alimento muy rico en calcio y proteínas, ideal para comer diariamente. En caso de sufrir problemas con los huesos también es muy recomendable su ingesta regularmente. Debido a que estando crudo posee también antinutrientes que dificultan el proceso digestivo. Con hervirlo durante unos 10 minutos bastará para que esté apto para comerlo o prepararlo en otras recetas.

tofu-propiedades-2

Del tofu propiedades que ayudan a la circulación son muy valoradas

Sí, el tofu es un alimento ideal para aquellas personas que padecen enfermedades o trastornos del sistema circulatorio. A diferencia de otros alimentos vegetales, la soya aporta ácidos grasos, vitamina E y lecitinas. Elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, además que reducen el colesterol malo. De las propiedades del tofu debemos marcar que nos ayuda a combatir la hipertensión.

Ideal para cuidar de tus huesos

Al ser el tofu un sustituto perfecto de la carne en el reino vegetal y un excelente aliado para tu corazón, es rico en calcio. Es aproximadamente 110mg de calcio por cada 100 gramos de tofu, igual de calcio que la leche y grasas más saludables. Como resultado, el comer tofu durante la niñez hará que sus huesos se desarrollen mejor y con más fuerza. En cuanto a los adultos, ese calcio extra hará que sus huesos se mantengan en buen estado. El tener fuentes ricas en calcio presentes en la dieta colaborará a prevenir una futura osteoporosis. Esto es especialmente común en las mujeres que comienzan a presentar menopausia.

tofu-propiedades-3

¿Prevención de cáncer? El tofu puede ser la solución

Debido a los bajos índices de cáncer presentes en la población asiática, se llegó a pensar que esto era por el consumo regular de soya. Las propiedades del tofu también son anticancerígenas; son mayores que en otros alimentos veganos. Pero esto siempre que se consuma con moderación. Si se incluye de manera moderada en la dieta diaria pues sus beneficios no se harán esperar en el organismo.

En el tofu propiedades adelgazantes están presentes

Al ser un derivado de la soya, el tofu puede ser incluido en regímenes especiales de alimentación para adelgazar. Al ser un alimento bajo en calorías puede consumirse con confianza en reemplazo de otras proteínas animales. También es bajo en grasa y rico en proteínas, elementos muy buscados en la pérdida de peso. Además del calcio, contiene hierro, potasio y fósforo, haciendo que tenga un efecto remineralizante en el organismo.

tofu-propiedades-4

Ideal para personas intolerantes a la lactosa

Como todos sabemos, no son pocas las personas que no pueden tomar leche o consumir otros alimentos con lactosa. Pudiendo ser quesos, mantequillas, natas, yogures, etc. Una buena alternativa para esto puede ser la inclusión de tofu a la dieta. Y en todo caso los derivados de la soya en sus distintas presentaciones como leche, queso, etc.

Un reemplazo perfecto de la carne animal

La calidad de proteínas que están presentes en el tofu es muy similar a la de la carne. Aunque a diferencia de esta última, el tofu está libre de toxinas y otros elementos contaminantes presentes en la carne de corral. También libre de hormonas y otros productos químicos y antibióticos que se le proporcionan al ganado para el engorde. Es decir, proteínas 100% saludables sin los aspectos dañinos de la carne animal.

tofu-propiedades-5

Un alimento con una antigüedad estimada en alrededor de un par de milenios, pero sin dudas vigente hasta la actualidad. El tofu promete ser una buena adición a todas esas personas que buscan dejar las proteínas animales de lado. Siendo un perfecto aliado de las dietas veganas y para aquellos que no pueden consumir lácteos. Hay muchas recetas disponibles para preparar este versátil alimento, anímate y prueba del tofu propiedades beneficiosas a montón.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *